RUTE: Fallece el empresario ruteño Antonio Cruz Luna, presidente y fundador de Cruzber S.A.

Su trabajo al frente de su empresa permitió consolidar a Cruzber S.A. como uno de los principales fabricantes de portaequipajes y barras de techo en el mercado europeo.

Antonio Cruz Luna
photo_camera El empresario lucentino Antonio Cruz Luna

Una de las empresas punteras de Rute y la Subbética, Cruzber S.A., ha perdido a su presidente y fundador, Antonio Cruz Luna. La noticia se conocía a primera hora de la tarde del martes 28 de noviembre. Desde la misma empresa se remitió una nota en la que la familia Cruz y todo el equipo de Cruzber S.A. lamentaban su fallecimiento y agradecían las muestras de cariño y condolencias recibidas. Y es que, como reza la nota, Antonio siempre se ha sentido muy querido por todo el pueblo de Rute. Ha sido además una persona inquieta, activa y con una gran capacidad inventiva. Fruto de esa inquietud, estuvo comprometido con un gran proyecto empresarial durante más de cinco décadas.

Su actitud se trasladó a la empresa de productos metálicos que había fundado en 1963. Cruzber ha sido el reflejo de “la vida de un hombre que profesaba un profundo amor y dedicación por lo que hacía”. Permaneció fiel a esos principios mientras estuvo al frente de la empresa, hasta el año 2000. Aunque siguió formando parte de ella, a partir de entonces, sus hijos tomarían el relevo, pero sin perder la filosofía del padre. Ello permitió consolidar a Cruzber S.A. como uno de los principales fabricantes de portaequipajes y barras de techo en el mercado europeo.

Por todo ello, tanto la familia como el equipo de trabajo son conscientes de que les deja “un legado irrepetible, cargado de éxitos y reconocimientos”. En señal de duelo, las instalaciones han permanecido cerradas durante el día siguiente al fallecimiento (el funeral está previsto a las 16:30 en Santa Catalina). La nota concluye manifestando que para todos los integrantes de Cruzber ha sido “un orgullo trabajar, aprender y crecer” al lado de Antonio Cruz. Descanse en paz.