domingo 17.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN RUTE

El alcalde de Rute guarda cuarentena junto a varios miembros del equipo de Gobierno tras el positivo del concejal Javier Ramírez

También se ha contagiado una trabajadora de la residencia de ancianos, aunque los usuarios y el resto de la plantilla han dado negativo en los tests de antígenos.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El alcalde de Rute guarda cuarentena junto a varios miembros del equipo de Gobierno tras el positivo del concejal Javier Ramírez

El coronavirus ha alcanzado al equipo de Gobierno de Rute. El teniente de alcalde Javier Ramírez ha dado positivo por Covid-19. Lo supo el sábado 24 por la mañana y de inmediato se activó el protocolo en su entorno. Así, se aplicó al alcalde Antonio Ruiz y miembros del equipo de Gobierno que habían estado cerca del concejal. Todos han dado negativo, pero han de guardar la cuarentena pertinente y mantendrán el teletrabajo. Tan sólo se libran Ana Lazo y Antonio Granados. Pese a que todo apunta a que el contagio ha sido externo, se ha procedido a desinfectar las dependencias municipales.

El propio Javier Ramírez ha confirmado en las redes sociales que se encuentra “bien”. Está recuperándose en casa, “con algunas décimas de fiebre y dolor de cabeza, pero ningún síntoma más preocupante”. El edil ha querido agradecer los mensajes de apoyo recibidos y ha mandado “fuerza y ánimo” a las personas que se hallan en su misma situación.

Javi

En relación al municipio, Antonio Ruiz ha informado de la situación en la residencia de ancianos. Una trabajadora dio positivo la semana pasada, lo que activó el protocolo para usuarios y resto de la plantilla. De momento, nadie más ha dado positivo. Aun así, Ruiz insiste en que los ayuntamientos llevan tiempo reclamando a la Junta más datos. Ni siquiera la Policía puede acceder a esa información para un rastreo de los contagios. La única fuente es la que puede consultar todo el mundo, del IECA. Sin embargo, es consciente de que está desactualizada. De ahí que reclame un conocimiento “real”.