PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO EN LAS LAGUNILLAS

PRIEGO: El ayuntamiento adopta medidas urgentes para solucionar los problemas de abastecimiento a la aldea de Las Lagunillas

La captación actual tiene una profundidad de unos 60 metros que resulta insuficiente, por lo que se va a profundizar hasta los 120 metros, para lo que será necesario la demolición previa de la caseta de obra que protege esta infraestructura

lagunillas
photo_camera Responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento de Priego y Las Lagunillas junto a la captación de agua de la pedanía.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Priego ha adoptado este martes las primeras medidas de urgencia para subsanar el problema de abastecimiento de agua en la aldea de Las Lagunillas puesto de manifiesto por parte de su pedáneo el pasado lunes.

Según han señalado fuentes municipales, ante la falta de soluciones ofrecida por el empresa de Aguas, el consistorio ha realizado las gestiones técnicas y administrativas precisas. Así, a primera hora de la mañana, la concejala de Hacienda y el concejal de Infraestructuras y Aldeas, junto al Pedáneo de Las Lagunillas, una empresa local de captación de aguas, y el gerente y encargado de la empresa de Aguas de Priego, se han personado en las captaciones de agua y en los depósitos de dicha aldea para estudiar la situación.

La captación actual tiene una profundidad de unos 60 metros que resulta insuficiente, por lo que se va a profundizar hasta los 120 metros, para lo que será necesario la demolición previa de la caseta de obra que protege esta infraestructura, de cara a poder introducir la maquinaria necesaria. Una vez alcanzada la profundidad adecuada se reconstruirá todo, incluida electricidad, equipo de bombeo, etc..

Hasta que se pueda asegurar un correcto suministro de agua potable, se tomarán otro tipo de medidas para que suba el nivel del depósito, aumente la presión y el agua pueda llegar a las zonas más altas de la aldea, ya que las zonas más bajas se ha mantenido el servicio, no sin dificultades.

El ayuntamiento de Priego vuelve a insistir sobre la necesidad de que se haga un consumo responsable de agua por parte de todos los vecinos, más aún en la actual situación de sequía.