martes 09.03.2021
Subbética Hoy

BIENESTAR ANIMAL EN PRIEGO

Priego pone en marcha una campaña de sensibilización social para fomentar tanto el bienestar animal como facilitar su convivencia con personas

Las diferentes actuaciones previstas contarán con la colaboración de la asociación Unión Animal

Campaña animal Priego
Presentación de las nuevas actuaciones enfocadas al bienestar animal en Priego
Priego pone en marcha una campaña de sensibilización social para fomentar tanto el bienestar animal como facilitar su convivencia con personas

La Delegación de Sanidad de Priego de Córdoba ha puesto en marcha hoy una serie de actuaciones en el marco de la protección y el bienestar animal en el municipio.

De esta forma, se iniciado una campaña de sensibilización social enfocada a fomentar tanto el bienestar animal como facilitar la convivencia entre animales y personas. Esta iniciativa recoge aspectos como la recogida de excrementos, la limpieza de orines o el maltrato, entre otros.

La campaña se ha realizado junto a la asociación Unión Animal, con quien se coordinará el cuidado de la población de perros abandonados, así como los procesos de adopción.

Paralelamente, la delegación municipal de Sanidad ha puesto en marcha otras actuaciones como la actualización de la ordenanza municipal de bienestar y protección animal, así como el diseño de un protocolo de actuacción para la supervisión y control de las colonias de gatos ferales.

Bienestar animalBienestar animal 2