lunes 08.03.2021
Subbética Hoy

TURISMO EN PRIEGO

Priego de Córdoba se sitúa como el municipio más visitado de la provincia durante el año 2020, según el portal de alojamientos turísticos Clubrural

manantial salud priego
Manantial Fuente de la Salud, uno de los grandes atractivos de Priego (Imagen: turismodelasubbetica.es)
Priego de Córdoba se sitúa como el municipio más visitado de la provincia durante el año 2020, según el portal de alojamientos turísticos Clubrural

La situación sanitaria vigente desde marzo del año pasado en todo el país hizo que el turismo rural y de proximidad se convirtiera en el gran protagonista. Esta circunstancia ha sido analizada por el portal de alojamientos Clubrural, que ha llevado a cabo un listado con los 50 municipios más visitados de España durante el 2020.

Entre ellos se encuentra Priego de Córdoba, "o también conocida como “la ciudad del agua” por sus múltiples manantiales", como describe Clubrural, que lo sitúa como el pueblo de la provincia que albergó más turistas durante el último año.

Además de la localidad prieguense, este portal de alojamientos destacó en el ámbito autonómico pueblos como Cazorla (Jaén), el más visitado de Andalucía por delante de Arcos de la Frontera (Cádiz), Riogordo (Málaga), Órgiva (Granada), Abrucena (Almería), Aracena (Huelva) y Las Navas de la Concepción (Sevilla), los preferidos en cada provincia.

A nivel nacional, Mataelpino (Madrid) ha sido el pueblo con mayor número de turistas durante el 2020 para Club Rural, que sitúa a Cataluña (19,08%) como la comunidad autonóma más demandada seguida por Andalucía (13,88%), Madrid (13,15%), Castilla y León (12,44%) y Castilla La Mancha (8,66%).

Pese a que la situación sanitaria parece mejorar, todo apunta a que los destinos como Priego, así como los ya mencionados y, cómo no, los muchos que se encuentran en toda la Subbética Cordobesa, registrarán otra gran acogida durante este año.