jueves 16.09.2021
Subbética Hoy

EDUCACIÓN VIAL EN PRIEGO

La Policía Local de Priego recibe el premio a las buenas prácticas en Educación Vial por su proyecto de seguridad junto a Albasur

Educación Vial Priego
Educación Vial Priego
La Policía Local de Priego recibe el premio a las buenas prácticas en Educación Vial por su proyecto de seguridad junto a Albasur

El pasado 17 de mayo, la Fundación ATESVAN - Fund. Smart Baby ha concedido en su segunda edición, en la categoría Buenas Prácticas en Educación Vial 2021, un premio a la Policía Local de Priego de Córdoba por su proyecto 'Caminando e Incluyendo' de Caminos Escolares Seguros. Una iniciativa que desde el año 2019 viene llevando a cabo en colaboración con Voluntarios de la Asociación Albasur en esta localidad.

La edil de Tráfico, Vanessa Serrano, ha señalado que "es un proyecto que pretende fomentar la movilidad urbana de los alumnos en edad escolar, sumando una perspectiva pionera al promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, creando circuitos “seguros” de acceso peatonalizado a los centros escolares”.

Serrano añadía un agradecimiento “a la comunidad educativa por su buena aceptación al proyecto, ya que, desde un primer momento ha colaborado y facilitado la labor de los voluntarios de Albasur que regulan los pasos de peatones".

Para emitir su veredicto, el jurado tuvo en cuenta aspectos como la mejora de la seguridad vial, las actuaciones durante la pandemia, la actividad con trascendencia social y, en este caso concreto, la innovación y originalidad.

El acto de entrega de dicho premio ha tenido lugar el día 3 de septiembre en Roquetas de Mar, en Almería. Al mismo acudieron el agente encargado del proyecto, Eurípides Triano Muñoz, acompañado de una amplia representación de la Asociación Albasur.

En su recogida, Triano manifestó que "'Caminando e Incluyendo' es un proyecto donde también se da ejemplo a la sociedad del trabajo altruista del voluntariado, de la  capacidad de autosuperación y de generosidad".

Para finalizar, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha destacado la labor que Albasur viene desarrollando durante más de 30 años en la ciudad para transformar la
sociedad así como reconocer y valorar las capacidades tan extraordinarias que sus usuarios tienen.

"El proyecto premiado es una de las banderas de nuestra ciudad, pues aúna un comportamiento social integrador con un fomento de la movilidad personal de los escolares a
través del medio más ecológico posible para su llegada al colegio: sus propios pies”, indicó Ceballos.