martes 20.04.2021
Subbética Hoy

SEMANA SANTA EN PRIEGO

Jesús Nazareno de Priego protagonizará el próximo domingo junto al Gran Poder de Sevilla y al Abuelo de Jaén el estreno del programa de Canal Sur 'Andalucía en Semana Santa'

Nazareno de Priego
Imagen tomada por J de la Rosa (Foto: Hermandad de Jesús Nazareno de Priego de Córdoba)
Jesús Nazareno de Priego protagonizará el próximo domingo junto al Gran Poder de Sevilla y al Abuelo de Jaén el estreno del programa de Canal Sur 'Andalucía en Semana Santa'

Una de las tradiciones más arraigadas en Andalucía es la celebración de la Semana Santa. Aunque la situación sanitaria actual impida el desfile habitual de procesiones por las calles, existen alternativas que nos permitirán vivir esta costumbre desde otra perspectiva pero con la misma ilusión.

Una de estas iniciativas está encabezada por Canal Sur Televisión y su nuevo programa "Andalucía en Semana Santa". Este espacio, que estará conducido por Enrique Romero, celebrará su estreno con una edición dedicada a los Nazarenos más célebres de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, "Andalucía en Semana Santa" dará a conocer las particularidades de tres Nazarenos andaluces, entre ellos el de Priego. Creada en 1592 por el artista Pablo de Rojas, se trata de una de las imágenes más importantes a nivel artístico y emocional de nuestra tierra.

El "Rey" prieguense es el titular de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba, una corporación que en 2018 vivió su 425 aniversario fundacional. Esta imagen, que presentó en 2014 su última restauración, es descrita así por la Doctora en Humanidades, Candelaria Alférez Molina: "Es una figura de vestir de una insuperable belleza e inconmensurable serenidad, llevando la impronta del maestro alcalaino en la configuración de su “noble cabeza”, así como, en su fuerte naturalismo dinámico y expresivo (...) La mirada perdida, el dolor contenido, la expresiva y serena belleza, definen un compendio de sentimientos y emociones".

Junto al Nazareno de Priego, el programa de "Andalucía en Semana Santa" estará dedicado al Gran Poder de Sevilla y al Abuelo de Jaén, tres imágenes icónicas y más que conocidas de nuestra tierra pero que seguro que guardan numerosas historias y curiosidades que se podrán descubrir el próximo domingo 7 de marzo a partir de las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

Comentarios