martes 20.04.2021
Subbética Hoy

SUCESOS EN PRIEGO

La Guardia Civil investiga los destrozos en el acceso a la ermita de San Miguel de El Castellar de Priego

Destrozo ermita San Miguel Priego
Así quedó el acceso a la ermita de San Miguel de El Castellar
La Guardia Civil investiga los destrozos en el acceso a la ermita de San Miguel de El Castellar de Priego

La Parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba ha denunciado a través de sus redes sociales el acto vandálico que se perpetuó ayer viernes en el acceso a la ermita de San Miguel, situada en la aldea de El Castellar de Priego de Córdoba.

El templo, ubicado en un enclave único y conservado con el esfuerzo de los vecinos y de la hermandad de San Miguel de El Castellar, ha sido objeto de un "ataque sin mesura" al encontrarse la cancela rota y la puerta de hierro arrancada prácticamente por completo, sin registrarse ningún robo.

Hasta el lugar de los hechos acudieron las autoridades y la Guardia Civil, quienes se han encargado de estudiar el caso para esclarecer sus causas e identificar a quien o quienes han dañado uno de los mayores ejemplos de patrimonio histórico con los que cuenta el término municipal de Priego de Córdoba.

"No entendemos que se consigue con estos actos", expresa en el escrito la Parroquia de la Asunción de Priego para reivindicar posteriormente la necesidad de "una profunda educación en valores, para defender todo lo que es nuestro".

Por su parte, Manuel Gil, como presidente y en nombre de la junta directiva de la asociación de vecinos Sierra de Albayate y Amigos de San Miguel. ha pedido colaboración ciudadana para que toda aquella persona que pueda aportar más datos o información relacionada con lo sucedido se ponga en contacto con algún integrante de la junta directiva o con la Guardia Civil.

Así han quedado las inmediaciones del lugar:

Destrozos ermita San Miguel Priego 4Destrozos ermita San Miguel Priego 3Destrozos ermita San Miguel Priego 2Destrozos ermita San Miguel Priego 5

Comentarios