sábado 27.02.2021
Subbética Hoy

OBRAS EN PRIEGO

Concluyen las obras de mejora de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba con una inversión de 44.532 euros

Carnicerías reales de Priego
Visita a las obras de mejora de las Carnicerías Reales de Priego
Concluyen las obras de mejora de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba con una inversión de 44.532 euros

El Ayuntamiento de Priego ha dado por finalizadas las obras de mejora de las Carnicerías Reales de la localidad con una inversión de 44.532 euros realizada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turística del patrimonio público cultural de los municipios de interior de Andalucía para el ejercicio 2019.

Esta subvención ha permitido embellecer el entorno y el recinto de este matadero y mercado del siglo XVI. Diseñado por Francisco del Castillo, el edificio se compone de una planta cuadrada con patio central que comunica a través de una escalera de piedra en espiral con el nivel inferior, destinado al sacrificio de reses.

Aunque de momento no se puede acceder a él, el Consistorio prieguense augura que "en las próximas semanas el público en general tendrá la oportunidad de disfrutar de estas mejoras cuando las medidas de restricción vinculadas a la pandemia decaigan en nuestro territorio", sentenciando que "en Priego continuamos apostando por la recuperación de nuestro patrimonio".

Comentarios