domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

DEPORTES

El circuito 'El Arenal' de Priego acoge este domingo la segunda prueba del Campeonato Provincial Motocross Córdoba

Más de un centenar de pilotos participarán en esta carrera, cuyas entradas se pondrán a la venta el día del evento
Motocross Priego
María Luisa Ceballos, Javier Ochoa, Ana Belén Blasco y Alfonso Luna en la presentación del cartel
El circuito 'El Arenal' de Priego acoge este domingo la segunda prueba del Campeonato Provincial Motocross Córdoba

La segunda prueba de la 12ª edición del Campeonato Provincial Motocross Córdoba tendrá lugar este domingo 13 de junio en el circuito "El Arenal" de Priego, que también será el protagonista de la carrera final prevista para el próximo día 5 de diciembre.

El representante del campeonato y presidente del Motoclub Almodóvar, Alfonso Luna, ha indicado a este periódico que de momento hay 129 pilotos inscritos a la prueba, "un número importante que muestra la gran acogida y el crecimiento de este campeonato provincial", cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el mismo día de la carrera.

Entre los corredores confirmados se encuentra Sergio Ochoa, un joven piloto local que se postula como el futuro de este deporte. A él lo acompañarán otros deportistas llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza, extremeña o madrileña.

A las ganas de participar en una prueba de esta índole, Ochoa suma el reclamo que supone este circuito. Testigo de carreras desde los años 80, este año ha sido asignado como una de las sedes del Campeonato de España, para el cual ha sido necesario configurar una parrilla de salida especial que se estrenará este domingo.

El evento tendrá lugar desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, cuando se hará entrega de los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, compuesta cada una por dos mangas clasificatorias.

Las entradas al circuito, donde se limitará el aforo y se impondrá la normativa Covid-19, se podrán adquirir el mismo domingo en taquilla a un precio único de 5 euros, según ha informado el presidente del Motoclub organizador de la prueba, Javier Ochoa, quien acudió junto a la delegada de Deportes y Juventud de la Diputación, Ana Belén Blasco; la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos; y Alfonso Luna, a la presentación del cartel, protagonizado por el mencionado Sergio Ochoa.

Comentarios