martes 18.05.2021
Subbética Hoy

SANIDAD EN PRIEGO

El Ayuntamiento de Priego se une a la recogida de firmas y contacta con Salud para solucionar la escasez de pediatras en el término municipal

Según el PSOE local, las citas para ser atendido se están demorando más de una semana
María Luisa Ceballos
María Luisa Ceballos muestra durante su comunicado la hoja de firmas en apoyo a la causa
El Ayuntamiento de Priego se une a la recogida de firmas y contacta con Salud para solucionar la escasez de pediatras en el término municipal

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha emitido hoy un comunicado donde ha manifestado su apoyo y de toda la corporación municipal para solucionar el problema en el servicio local de pediatría, donde solo dos de las cuatro plazas permanecen cubiertas.

"Los dos médicos atienden a todos los niños del área de influencia del Centro de Salud de Priego, lo que supone una carga tremenda y la imposibilidad de gestionar los servicios básicos", asegura Ceballos, consciente de que esta circunstancia hace que se dilaten las citas y que los médicos tengan que realizar turnos dobles.

Según el grupo municipal del PSOE, que ha difundido un escrito relacionado con este asunto, las citas con el pediatra se demoran más de una semana, "un hecho que no se había vivido en Priego y que desde que el Partido Popular gobierna la Junta de Andalucía se ha convertido en algo habitual".

Hoja de firmas y petición a Salud

Para revertir esta situación, la corporación municipal se ha adherido a la recogida de firmas que los padres y madres de la localidad están difundiendo por redes sociales y trasladando a los centros educativos.

Además, Ceballos ha comunicado que la situación "se ha trasladado al Consejero de Salud y a la Delegada Territorial para dar una pronta solución" a este "problema gravísimo de médicos y especialistas" que se achaca a "la falta de dotación económica en la última década".

En este sentido, la alcaldesa de Priego ha planteado que, en el caso de que no pudiesen llegar más pediatras, el servicio se tendría que abastecer con un mayor número de personal médico que prestara atención a todos los niños.

Propósito que Ceballos espera cumplir dado que "conseguiremos la sensibilización de Salud para cubrir estas plazas y así ayudar a la mejora de esta gestión sanitaria en el Área Sur de Córdoba y en el Centro de Salud de Priego".