lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

EMPRESAS EN PRIEGO

El Ayuntamiento de Priego espera hacer pública la empresa Aguas de Priego S.L. en el primer semestre de este año tras exponer sin alegaciones las memorias y firmar un préstamo con Cajasur BBK por más de tres millones de euros

Firma del préstamo
Firma del préstamo
El Ayuntamiento de Priego espera hacer pública la empresa Aguas de Priego S.L. en el primer semestre de este año tras exponer sin alegaciones las memorias y firmar un préstamo con Cajasur BBK por más de tres millones de euros

Continúan a buen ritmo todos los procedimientos necesarios para alcanzar el fin de que Aguas de Priego, S.L. sea totalmente pública; un hito que se materializará en el primer semestre de 2021.

Uno de los expedientes más importantes para dar soporte administrativo al expediente de compra de participaciones fue la redacción y posterior publicación de las denominadas “memorias” del procedimiento de adquisición de la parte privada de la empresa mixta.

Estos documentos han pasado por el procedimiento de exposición pública sin alegaciones por parte de ningún colectivo ciudadano o partido político lo que “es un aval de la profesionalidad y la seriedad con la que se han redactado”, según el presidente del área de Hacienda, Juan Ramón Valdivia.

Las memorias estaban constituidas por tres documentos: los Estatutos de la nueva sociedad 100% pública, la memoria sobre el forma más sostenible y eficiente de gestión del ciclo integral del agua en Priego de Córdoba, y el informe de viabilidad mediante sociedad mercantil local.

Por otra parte, el pasado día 4 de enero se firmó el préstamo con Cajasur BBK por una cuantía de 3.012.077 euros durante un plazo de 18 años. “Es de agradecer el compromiso de Cajasur una vez más con Priego -afirma Valdivia- ya que, si este importante hito no se hubiera superado, el proceso de remunicipalización se habría complicado sobremanera”.

En otro orden de asuntos, el procedimiento para contratar a un Jefe de Servicio de la actual empresa mixta, que será responsable de múltiples obligaciones una vez que la empresa sea pública, está actualmente en fase de estudio de las candidaturas presentadas, un total de 25. “Resulta de gran interés para la ciudadanía que esa persona  comience a trabajar cuanto antes para que la empresa pública sea eficiente en la resolución de problemas”, afirma Valdivia.

Los siguientes pasos vienen vinculados a la aprobación de la nueva Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de carácter no tributario del Ciclo Integral del Agua. Este documento pasará por pleno el próximo 28 de enero y deberá ser publicado y recibir su aprobación definitiva.

Comentarios