lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

CURSOS EN PRIEGO

El Ayuntamiento de Priego pone en marcha un amplio programa formativo dirigido a profesionales del comercio, hostelería y turismo

Se organizan cuatro cursos que suponen en total 16 acciones formativas para fomentar el reciclaje y la capacitación de los profesionales de estos sectores
Cursos Priego
Pablo Ruiz en la presentación de estos cursos formativos en Priego
El Ayuntamiento de Priego pone en marcha un amplio programa formativo dirigido a profesionales del comercio, hostelería y turismo

El concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Priego, Pablo Ruiz, ha presentado los Cursos de Formación para la Capacitación Profesional del Sector del  Comercio, Turismo y Hostelería en el Propio Establecimiento, enmarcada dentro de la operación con fondos EDUSI.

En total serán cuatro cursos que suponen 16 acciones formativas de las que podrán beneficiarse 160 establecimientos y más de 200 profesionales del sector del comercio, turismo y hostelería de la localidad.

Dentro de este catálogo formativo destaca el programa “Dinamiza tu Negocio en Redes Sociales”, que consta de nueve píldoras formativas que abarcan el manejo de redes sociales y todas sus vertientes. Estas acciones de dos horas van dirigidas a diez personas cada una.

También se incluye la oferta formativa "Escaparatismo, Visual Merchandising y Neuromarketing", cuya duración es de ocho horas y se realiza en cada establecimiento, va dirigido a 40 participantes.

A su vez, el curso "Especialización en AOVE", con la colaboración de la DO Priego de Córdoba, cuenta con una participación máxima de 15 establecimientos que pueden inscribir a más de un participante cada uno, teniendo una duración de 10 horas y dividiéndose en dos grupos, uno para tiendas gourmets y venta especializada, y otro dirigido a hostelería y restauración.

Por su parte, el programa "Inglés Atención al Público", en modalidad presencial y con 16 horas de duración donde pueden participar 15 establecimientos y más de un profesional por empresa, se divide en tres sectores de actividad: Restaurantes o bares, Comercio y taxis, y Hoteles y alojamientos rurales.

Según ha señalado Ruiz “se trata de un programa formativo muy diverso y necesario para que nuestros comerciantes, hosteleros y profesionales del sector turismo, se adapten y obtengan conocimientos suficientes en áreas tan diversas como las redes sociales, el escaparatismo, nociones de inglés o algo tan cotidiano e importante en saber degustar y transmitir al cliente nuestro principal producto gastronómico, nuestro aceite de oliva virgen extra con Denominación Priego de Córdoba”.

Por último manifestó su agradecimiento a la Asociación del Centro Comercial Abierto ya que “son ellos quienes nos trasladan las necesidades diarias del sector y por esta razón intentamos poner todos nuestros recursos para satisfacer esta demanda”.

Las inscripciones (dirigidas únicamente a profesionales) se podrán realizar a través de un hipervínculo que aparece en el propio cartel en formato PDF o bien descargando el  código QR que aparecen en los carteles a través de las redes sociales.

Comentarios