domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

SERVICIOS EN PRIEGO

Adjudicado a Canal Priego TV la gestión de Radio Priego FM, que sintonizará con Cadena COPE durante las desconexiones locales

Momento de la firma del contrato para la puesta en marcha de Radio Priego FM
Momento de la firma del contrato
Adjudicado a Canal Priego TV la gestión de Radio Priego FM, que sintonizará con Cadena COPE durante las desconexiones locales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Priego ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de gestión de la emisora municipal Radio Priego FM 107.0 fm. El procedimiento para la adjudicación ha contado con la presentación de ofertas por parte de dos licitadores, resultando adjudicataria la empresa local Canal Priego TV S.L.. por un precio de 39.000 euros, siendo el Ayuntamiento de Priego beneficiario del 10 por ciento de la publicidad generada por el responsable.

Canal Priego TV, además de prestarse a una bajada económica, ha ofertado aspectos como la mejora en la programación local con 60 minutos adicionales y edición de emisión local los sábados; conexión con cadena líder del EGM (Cope) durante las desconexiones locales; o informativos semanales de 30 minutos.

Igualmente, asume la emisión en directo de plenos y actos, así como a través de internet. Para finalizar la oferta, la adjudicataria se compromete a una inversión de 3.000 euros en mejora de las instalaciones.

Según Valdivia, concejal delegado de Comunicación, “para el Ayuntamiento es imprescindible que Radio Priego FM siga funcionando, y que lo haga con la mejor prestación del servicio posible, de lo que Canal Priego TV es una garantía por los años de trabajo y experiencia que tienen en nuestro municipio con la televisión local”.

Igualmente Valdivia destacaba que “la posibilidad abierta de conectar con un medio de carácter público o privado para la desconexión local es fundamental para mantener a los  oyentes conectados a la radio municipal, y la oferta presentada por Canal Priego TV con Cope, cumple con los estándares de calidad que Radio Priego FM necesita. Por ello,  para el Ayuntamiento y para la ciudadanía en general, la noticia de esta nueva etapa en la radio pública es tan gratificante”.

La emisión comenzará a sonar a principios del mes de junio. Según ha confirmado la empresa, la periodista responsable del servicio seguirá siendo Laura Serrano, profesional que ya protagonizó el sonido de Radio Priego FM en su anterior etapa.

Comentarios