lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

ARTE URBANO EN PALENCIANA

'Palenciana Fest' regresa con su segunda edición para divulgar el arte contemporáneo a través de mujeres creadoras

Palenciana Fest I Edición
Mural de la artista María Ortega durante la primera edición de Palenciana Fest
'Palenciana Fest' regresa con su segunda edición para divulgar el arte contemporáneo a través de mujeres creadoras

La segunda edición de 'Palenciana Fest' tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto con una programación llena de actividades que se desarrollarán por las calles del municipio. En esta ocasión, el encuentro contará con la presencia de las artistas Ana Langeheldt, Charo Feria, Meri Merino y Pepa Cano.

De esta forma, este proyecto organizado por el Ayuntamiento de Palenciana con la colaboración de artistas y organizaciones culturales, volverá a apostar por las figuras femeninas para acercar el arte contemporáneo y conceptual a los diferentes públicos multigeneracionales del municipio y su entorno.

Así mismo, "Palenciana Fest" pretende fortalecer la sostenibilidad del territorio con la intención de fomentar un medio rural vivo, dinámico y cargado de futuro. Para ello también propone potenciar la participación social donde se permita generar nuevos procesos creativos y de reflexión en torno a los valores sociales y culturales del pueblo, así como favorecer la relación entre la comunidad local y el paisaje.

En los próximos días, la organización dará a conocer más información sobre las artistas y las actividades que se llevarán a cabo. Mientras tanto, se pueden rememorar en su perfil de redes sociales (@palencianafest) los murales y las obras de arte de la primera edición.

Comentarios