CORONAVIRUS EN PALENCIANA

El Ayuntamiento de Palenciana cierra espacios públicos y apela a la responsabilidad ciudadana ante el importante aumento de los contagios

Gonzalo Ariza alcalde Palenciana
photo_camera Comparecencia de Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, ha anunciado una serie de medidas para frenar la expansión del coronavirus en el municipio después de la valoración de los especialistas sanitarios y la evolución al alza de la curva de contagios.

En el día de hoy, la Consejería de Salud y Familias de la Junta notifica 13 nuevos positivos en Palenciana que disparan su tasa acumulada por cien mil habitantes hasta los 1.365 puntos con 20 positivos a 14 días, 19 de ellos en la última semana. Así, esta localidad casi triplica los 500 puntos de incidencia que marca la situación de Riesgo Muy Alto por contagio.

Según indica Ariza, "la mayoría de los vecinos afectados están pasando la enfermedad con síntomas leves", aunque señala que "debemos frenar la transmisión del virus" ante la previsión de que "en unos días Palenciana llegue a los 30 casos activos".

Para evitar más contagios, el Ayuntamiento de Palenciana ha decidido cerrar al público los parques, las instalaciones deportivas, la Casa de la Juventud, el Hogar del Pensionista y el Centro Guadalinfo. Del mismo modo, se ha decidido suspender todas las actividades deportivas, y también los actos previstos por el consistorio hasta el mes de enero, así como la apertura de la Biblioteca Municipal.

A su vez, Gonzalo Ariza pide a la población cumplir con las medidas sanitarias vigentes y recomienda evitar aglomeraciones, comidas de empresa y reuniones familiares. Además, se aconseja al tejido asociativo de la localidad que suspenda sus actividades previstas para los próximos días.

"Nos toca de nuevo dar ejemplo y recuperar la incidencia cero que hemos mantenido durante prácticamente medio año", expresa Ariza al mismo tiempo que manda un mensaje de apoyo y ánimo a todos los vecinos afectados por Covid-19.