jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

CRIBADO EN LUQUE Y ZUHEROS

Un positivo en el cribado con test rápidos realizado en Luque, ninguno en Zuheros, en ambos casos con una participación superior al setenta por ciento

 IMG_0472
Imagen de uno de los cribados realizados en Benamejí. Archivo
Un positivo en el cribado con test rápidos realizado en Luque, ninguno en Zuheros, en ambos casos con una participación superior al setenta por ciento

Como se había anunciado, este jueves se llevaron a cabo los cribados voluntarios con test rápidos de antígenos en los municipios de Luque y Zuheros.

En Luque, eran 352 las personas a las que el SAS había enviado aviso mediante mensaje telefónico y 249 las que acudieron al cribado, lo que representa un 70,7 por ciento del total, detectándose un caso positivo por coronavirus.

Esta prueba voluntaria de test de antígenos se llevó a cabo por una unidad móvil en el Paseo de las Delicias de Luque entre las 10.00 de la mañana y las 14.30 horas.

Luque llegaba a este cribado tras empezar la semana con un leve incremento de sus contagios diarios con respecto al viernes anterior y un aumento del índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos 14 días que llegaba hasta los 1.478 puntos. No obstante, a lo largo de la semana ha registrado un descenso paulatino de ambos parámetros, aunque su tasa se mantiene por encima del millar.

Por la tarde la unidad móvil se desplazaba hasta el aparcamiento del cementerio de Zuheros, donde estaban citados un total de 200 vecinos, participando en las pruebas diagnósticas más del 75 por ciento de los convocados, concretamente 158 personas, sin que se detectará ningún positivo.

Comentarios