martes 18.05.2021
Subbética Hoy

LUQUE

Detectado un foco de pulgas en el colegio Ntra. Sra. del Rosario de Luque durante las labores de fumigación ante la existencia de picaduras entre el alumnado

Los trabajos de desinfección continuarán la próxima semana para eliminar por completo el foco
Nuestra Señora del Rosario de Luque
CEIP Nuestra Señora del Rosario de Luque
Detectado un foco de pulgas en el colegio Ntra. Sra. del Rosario de Luque durante las labores de fumigación ante la existencia de picaduras entre el alumnado

A primera hora de la mañana de ayer viernes, la empresa Técnicas en Plagas (TECPLA) se personó en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Luque para diagnosticar el centro y realizar labores de fumigación ante la existencia de picaduras de insectos en varios alumnos.

Tras tener constancia de esta circunstancia, la propia institución educativa se puso en contacto con el Ayuntamiento de Luque para que gestionase los trabajos de desinfección, que finalmente se encargaron a la empresa mencionada, cuyos profesionales poseen un historial de más de veinticinco años en el ámbito de la Sanidad Ambiental y control de plagas.

Después de las actuaciones de desinfección llevadas a cabo por TECPLA, el diagnóstico final ha sido que "se ha detectado un foco de pulgas localizado en tres zonas concretas", según se informa a través de un mensaje difundido por el centro educativo en la tarde de ayer.

Para erradicar su propagación y disminuir sus efectos, el colegio recomienda que se revise la ropa que ha usado el alumnado durante estos días y a lo largo de la próxima semana, cuando se volverá a fumigar las instalaciones "para garantizar la eliminación total de los focos".

Comentarios