martes 18.05.2021

CUARTO CRIBADO MASIVO EN LUCENA

Solo 389 de los mil vecinos de Lucena convocados al cribado masivo de este jueves acudieron a su cita, todos con resultado negativo

 TEST CRIBADO
Solo 389 de los mil vecinos de Lucena convocados al cribado masivo de este jueves acudieron a su cita, todos con resultado negativo

Solo un 38,9 por ciento de las mil personas que estaban convocadas en la jornada de ayer al cribado masivo con test rápidos de antígenos organizado por la Consejería de Salud y Familias en la Ciudad Deportiva de Lucena acudieron a su cita. Las 389 pruebas realizadas dieron un resultado negativo.

El de ayer era el cuarto cribado que se desarrollaba en Lucena y el que ha registrado una menor participación hasta el momento.

Hace un mes la participación fue de 475 vecinos, lo que supone una participación del 47,5% del total, anotándose un positivo. En la anterior, esa participación fue del 51,40 por ciento del total, 514 personas, ligeramente superior a la registrada en septiembre de 2020, cuando tomaron parte en la convocatoria un 48% de las personas citadas, algo más de 900, dando un resultado de 3 positivos. 

Los datos demuestran el cada vez más escaso interés de la población hacia este tipo de pruebas. En cuanto al resultado, hay que tener en cuenta que las personas que acuden a estos cribados son citadas de forma aleatoria y, sobre el papel, son personas sanas y que no han tenido un contacto directo con afectados, por lo que desde Salud se considera normal que el número de casos detectados sea bajo. Este testeo masivo se lleva a cabo tras varios días de progresiva estabilización de la situación epidemiológica en Lucena, donde se han registrado 35 casos de coronavirus en los últimos siete días.