lunes 26.07.2021

ACTUACIONES EN LUCENA

Omar Montes y el grupo infantil "Pica Pica" actuarán en la Plaza de Toros de Lucena el 10 y 11 de septiembre, en el marco de la Feria del Valle

Los eventos están organizados por la firma Benal Music, que pretende organizar en Lucena de tres a cuatro conciertos al año con artistas nacionales e internacionales de primera línea. 

 Omar Montes
Omar Montes actuará en la Plaza de Toros de Lucena el próximo 10 de septiembre
Omar Montes y el grupo infantil "Pica Pica" actuarán en la Plaza de Toros de Lucena el 10 y 11 de septiembre, en el marco de la Feria del Valle

Dentro del intento de revitalización del Coso de los Donceles como espacio para la realización de eventos más allá de los festejos taurinos, la empresa Benal Music Events anunció ayer sus dos primeras citas en Lucena, coincidiendo con la celebración de la Feria Del Valle. Se trata de los conciertos que ofrecerán Omar Montes, el viernes 10 de septiembre, y el grupo infantil "Pica, Pica", dentro de su gira con motivo de su décimo aniversario, un día más tarde, el sábado 11 de septiembre.

Ambos eventos fueron presentados en la tarde de ayer por el gerente de Benal Music, Julio Sarría, que indicó que estos conciertos no serán los últimos, ya que también se está buscando fecha para una actuación de Niña Pastori y más adelante para Ana Mena, el trapero Morad y, ya de cara al próximo año, del cantante español Beret, artistas a los que también representa la firma de eventos, así como para la celebración de una concentración de Food Trucks en el interior del recinto taurino, del 8 al 12 de octubre.

Omar Montes fue el cantante con más streamings en España durante el 2020. El joven cantante y compositor ya cuenta con varios discos de oro por temas como No Puedo Amar con RVFV o Pegamos tela con Abraham Mateo y Lérica y otros tantos de platino por hits como Alocao con Bad Gyal, Hola Nena con Nyno Vargas. Se ha movido por el flamenco urbano, el reggaeton, el trap… y sus temas cuentas por millones las visualizaciones en redes como Youtube. 

Por su parte Pica-Pica es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia. Todas sus historietas llenas de humor, juegos y canciones, les han llevado a actuar por toda la geografía española y actualmente también por Latinoamérica. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, grandes amigos de los niños, se encuentran inmersos en tramas mínimas deudoras del teatro de marionetas y la comedia del arte. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia. Son los youtubers infantiles del momento y tienen en su poder el Premio Botón de Oro por el gran éxito de su canal, con más de 7,14 millones de suscriptores y casi 5.000.000.000 visualizaciones.

Las entradas para estos dos primeros conciertos de Omar Montes y "Pica Pica" se pondrán a la venta de forma anticipada en los próximas días en algunas de las principales plataformas de venta online como El Corte Ingles, Ticketmaster y en la web de la propia promotora y los precios oscilarán entre los 30 a 40 euros para el primero y entre 24 a 26 euros para el espectáculo infantil, aunque todavía no están cerrados definitivamente a la espera de conocer el aforo de los mismos, que inicialmente está previsto que ronde los 800 espectadores, debido a la pandemia.

Sarría ha explicado que la intención de Benal Music es la de programar anualmente una media de tres a cuatro conciertos con artistas de primera línea nacional e internacional en el coso taurino lucentino. La empresa organiza conciertos en toda España, especialmente en Andalucía y Canarias.