viernes 17.09.2021

SUCESOS

Muere un niño de 5 años de edad tras sufrir el ataque de un perro en Lucena

El suceso se ha producido en torno a las 3 de la madrugada en la zona de la carretera de Rute

niño ataque perro Lucena 1
Vivienda en la que se ha producido este suceso
Muere un niño de 5 años de edad tras sufrir el ataque de un perro en Lucena

Un niño de cinco años de edad ha fallecido este domingo tras ser mordido por un perro en Lucena en un vivienda en la carretera de Rute.

El suceso se ha producido sobre las 3:00 horas, cuando los propios padres del menor han alertado al centro de coordinación de emergencias de que su hijo había sido mordido por un perro, siendo trasladado por sus propios medios al centro de salud de Lucena, donde los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte debido a las graves heridas que presentaba tanto en el cuello como en el pecho, dando aviso a los cuerpos policiales.

pastorbelgamalinoisperroadictoaltrabajo-focus-min0.15-0.41-696-394

Pastor belga malinois

Las diligencias practicadas a continuación con la familia del menor permiten deducir que el ataque se había producido en el interior de una casa de campo particular, sita en el kilómetro 4 de la carretera de Rute, donde la familia trabajaba como casera.

El animal es un "pastor belga malinois", porta microchip y es propiedad del titular de la vivienda que la familia guardaba y ha quedado bajo la custodia de la policía local hasta que se determine qué se debe hacer con el por la autoridad judicial.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que en el momento del ataque tanto el menor como sus padres estaban ya acostados y dormían. 

Las diligencias policiales están siendo tramitadas por la Policía Nacional, que investiga las circunstancias del siniestro mortal. La vivienda ha quedado precintada hasta el total esclarecimiento de estos lamentables hechos.