domingo 13.06.2021

OCIO EN LUCENA

Más aforo y los mismos precios para entradas y bonos en las piscinas municipales de verano de Lucena y Jauja, que abrirán sus puertas en julio

 piscinas
Piscina municipal de Lucena
Más aforo y los mismos precios para entradas y bonos en las piscinas municipales de verano de Lucena y Jauja, que abrirán sus puertas en julio

El Ayuntamiento de Lucena abrirá la nueva temporada de baños en las piscinas municipales el día 1 de julio. Un día antes lo hará también la de Jauja, que el pasado año permaneció cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha indicado hoy que, en estos momentos, la normativa anti-covid permitiría la apertura de ambos recintos con el cien por cien de su aforo, aunque debido a la necesidad de mantener una distancia de seguridad prudencial, en el caso de la piscina de Lucena se ha optado por el momento por fijarlo en torno a un 60 por ciento del total, lo que permitiría la entrada simultánea a unos 600 bañistas diarios.

En cuanto a Jauja, el aforo será mayor que en el año de su estreno, toda vez que desde el ayuntamiento se está ampliando la zona de césped. Además se están haciendo mejoras en la zona de bar. No obstante, Lora ha indicado que estas circunstancias de aforo podrán modificarse en función del avance de la situación epidemiológica en cada momento.

Del mismo modo se han abierto las preinscripciones para los cursos intensivos de natación en ambas piscinas, que según ha indicado Alberto Lora "marchan a muy bien ritmo". Serán cursos quincenales e intensivos y se convocarán cuatro a lo largo de todo el periodo de baños, que concluirá el 31 de agosto.

En cuanto a los precios, Lora ha señalado que este año se recuperan los bonos mensuales y los de temporada en ambos recintos. Bonos y entradas tendrán los mismos precios que en los dos años precedentes y podrán ser adquiridos a través de la web del Servicio Municipal de Deportes y presencialmente en taquillas.