TOROS

LUCENA: Expectación ante el Festival Taurino a beneficio de la Archicofradía de la Virgen de Araceli que abre este miércoles las fiestas

Rafa Ramírez, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Araceli: “Entre todos tenemos que hacer del 1 de mayo un día histórico apoyando el festival”.

 

TorosLucena (50)
photo_camera Cayetano, uno de los diestros que volverá a la plaza de toros de Lucena. En la foto en un festejo del pasado año.

Solidaridad y toros se dan la mano, una vez más, para apoyar una causa benéfica y de interés social. Los diestros Leonardo Hernández, Finito de Córdoba, “El Fandi”, Cayetano, Emilio de Justo y Rocío Romero son implicados de forma directa con la entidad beneficiaría como es la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

El hermano mayor, Rafa Ramírez, asegura “es un festival de gran interés y nivel, y es de agradecer que toreros que están en las principales ferias den la cara por la Archicofradía el 1 de mayo”.

Ramírez dice, “los toreros siempre han estado implicados de forma directa en este tipo de causas, por ello ahora nos tenemos que implicar los aficionados acudiendo a llenar los tendidos de la plaza de toros”.

Será el pistoletazo de salida a la temporada en la provincia de Córdoba y el festejo cuenta con grandes alicientes. Rocío Romero debutará en Lucena como novillera con picadores, mientras que Finito de Córdoba vuelve a una de sus plazas talismán y en la que ha triunfado en varias ocasiones.

Leonardo Hernández y Emilio de Justo llegan de triunfar fuerte en Madrid la temporada pasada y son dos de los toreros clave para las principales ferias de este 2019 junto a “El Fandi”, y Cayetano no estará en Madrid y será una oportunidad única para ver al pequeño de los Rivera Ordoñez en el Coso de Los Donceles.

Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir en la web www.tauroemocion.com, en el teléfono 633 838 898 o poniéndose en contacto con la Real Archicofradía.

“Hay ambiente de toros y si el ganado ayuda se va a vivir un día histórico en Lucena para la empresa, para la Archicofradía y para la tauromaquia”, finalizó Ramírez.