martes 18.05.2021

EMPRESAS EN LUCENA

La firma lucentina Effimed dona 6.600 mascarillas a seis clubes provinciales para sus sesiones de grupo y traslados

Jugadoras del Club Deportivo Balonmano Adesal con las mascarillas donadas por Effimed
Jugadoras del Club Deportivo Balonmano Adesal con las mascarillas donadas por Effimed
La firma lucentina Effimed dona 6.600 mascarillas a seis clubes provinciales para sus sesiones de grupo y traslados

La firma lucentina Effimed, filial biomédica de Efficold, ha donado un total de 6.000 mascarillas quirúrgicas IIR y 600 FFP2 a seis clubes de la provincia de Córdoba para sus sesiones técnicas y de grupo, así como para sus traslados. La entrega de estas mascarillas se enmarca en el programa de patrocinio continuado que el referente europeo de frio comercial Efficold lleva a cabo de forma anual con equipos de las categorías inferiores de Córdoba a fin de apoyar el desarrollo del deporte base.

Effimed, posicionado ya como el fabricante de mascarillas referente en España tras obtener una certificación del 99,98 por ciento de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB), mantiene un convenio de colaboración con el Rambla Femenino, Córdoba Adesal, Córdoba Balonmano, Córdoba Futsal, Ciudad de Lucena y Ángel Ximénez Puente Genil.

Para los jugadores y cuerpos técnicos de estos equipos, las mascarillas Effimed "son muy cómodas y permiten unos niveles de respirabilidad muy buenos y un excelente grado de protección", según han manifestado los jugadores, quienes han aclarado que estas mascarillas las usan durante el transporte, las sesiones de grupo, las técnicas y las actividades en el gimnasio.

Asimismo, los deportistas han resaltado la comodidad del tejido que presenta un elevado nivel de suavidad y tecnificación capaz de evitar cualquier tipo de alergia e incomodidad. Cabe recordar que las mascarillas IIR Effimed lograron en el último informe una excepcional respirabilidad que exige la normativa #EN14683:2019, bajo la que se rigen estas mascarillas. Además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019.

A la alta respirabilidad y a su máxima eficacia de filtración bacteriana se suma que estas mascarillas quirúrgicas no solo previenen sobre las partículas sólidas y líquidas del aire, sino que mantienen su protección frente a salpicaduras procedentes de sudor, sangre o saliva.

Las características de estas mascarillas, pensadas para los profesionales sanitarios, también son idóneas para una práctica deportiva segura y, por este motivo, Effimed ha donado a los equipos cordobeses estas mascarillas a fin de que "puedan continuar su práctica deportiva bajo unos parámetros de total garantía y seguridad para la salud", han subrayado desde la firma. Asimismo, la empresa ha participado en el programa de la Junta de Andalucía 'Red de Ganadores', mediante el cual donaron con cada una de sus marcas una importante cantidad para el patrocinio del deporte andaluz base.

Effimed se encuentra en plena campaña de producción de mascarillas, y en este 2021 ya han comenzado a exportar las mascarillas desde Andalucía al resto de Europa.

Ahora, además, se pueden encontrar en Amazon las mascarillas que cuentan con certificación del 99,98 por ciento de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB), un tejido más evolucionado con gran nivel de suavidad y confort capaz de evitar cualquier tipo de alergia e incomodidad en el uso, además de contar con el más alto nivel de protección frente a virus y bacterias.

"Aunque en nuestro arranque y dadas las necesidades del sector sanitario pensábamos en unas mascarillas orientadas a ofrecer al sanitario la mayor garantía, ahora queremos ponerlas a disposición de todos los ámbitos de la sociedad para que todos podamos continuar de forma segura con nuestra actividad diaria".

Efficold, propietario de la marca Effimed, cuenta en la actualidad con una plantilla de 540 trabajadores. En 2019 facturaron 72 millones, un 5 por ciento más que en el ejercicio anterior. La empresa, que ha arrancado ya con la producción de mascarillas, producirá más de 100 millones de mascarillas en 2021. Actualmente, opera en el mercado nacional y europeo, aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica.