lunes 25.01.2021

INVERSIONES EN LUCENA

El concejal de Deportes de Lucena presenta las principales inversiones que acometerá este año el Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas

 Alberto Lora
Alberto Lora
El concejal de Deportes de Lucena presenta las principales inversiones que acometerá este año el Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas

La sustitución del césped del campo de fútbol número 1, la remodelación de dos pistas de tenis y la mejora de la iluminación general son algunas de las actuaciones que la delegación de Deportes de Lucena acometerá este año en la Ciudad Deportiva. A estas se sumará la finalización del nuevo pabellón cubierto del Plan Oeste 1, la instalación de un ascensor en el Estadio Municipal o la adecuación de la gran rotonda del plan de actuación urbanística de El Zarpazo para su uso como pista para la práctica del atletismo, completando un programa de inversiones que hoy ha presentado el responsable de esta área municipal, Alberto Lora.

Sin embargo el gran objetivo de esta delegación de Deportes tiene más que ver con la recuperación de la masa social del Servicio Municipal de Deportes. Según ha explicado Lora, el servicio ha cerrado el año con apenas 760 de los 2.451 abonados que en marzo, justo antes de decretarse el estado de alarma, marcaron un récord histórico de asociados. La suspensión de actividades como consecuencia de la pandemia y el temor a los contagios pese a haber quedado demostrada la seguridad de las instalaciones municipales y los protocolos activados, son las causas de esta drástica reducción de usuarios.

Lora ha señalado que otro objetivo, a caballo entre este año y el siguiente, será la sustitución del césped del Estadio Municipal, que ya tiene doce años. Esta actuación supondrá una inversión de entre 220.000 y 330.000 euros, en función del estado en el que se encuentre la base de la cubierta actual, y el ayuntamiento espera poder contar con alguna subvención de la administración central o autonómica para hacerla más llevadera para las arcas municipales.

Por otra parte, el edil de Deportes ha hecho un positivo balance de la actuaciones desarrolladas durante el año 2020 "a pesar de la pandemia", destacando el arreglo del parking y de una de las gradas del Estadio Municipal, la renovación de una pista de tenís y del césped del campo 2 de la Ciudad Deportiva, donde también se han instalado nuevos tornos para regular el acceso y salida de los abonados y el cerramiento del nuevo Pabellón de la zona Oeste, así como la redacción del Plan Local de Instalaciones Deportivas o el nuevo sistema de gestión de citas y reserva de las actividades.

Alberto Lora también se ha referido a la inminente adjudicación de los dos contratos más importantes para el deporte lucentino, correspondientes a los servicios de monitoria deportiva y de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Comentarios