martes 20.04.2021

LECTURA EN LUCENA

La Biblioteca Municipal de Lucena se queda pequeña tras recibir 20.000 libros a través de donaciones en el último año y Cultura ya busca "alternativas" para crecer

 biblioteca
La Biblioteca Municipal se queda pequeña tras recibir 20.000 libros a través de donaciones en el último año y Cultura ya busca "alternativas" para crecer
La Biblioteca Municipal de Lucena se queda pequeña tras recibir 20.000 libros a través de donaciones en el último año y Cultura ya busca "alternativas" para crecer

La Biblioteca de Lucena se ha quedado pequeña. La importante entrada de publicaciones procedentes de donaciones particulares, unida a las incorporaciones anuales de novedades editoriales, ha supuesto un incremento de los fondos cifrados en unos 20.000 nuevos, muchos de ellos aún por catalogar, provocando que los escasos espacios disponibles en la sala principal de la Biblioteca Pública Municipal hayan quedado colmatados.

Así, la delegación municipal de Cultura ya tiene sobre la mesa el estudio de nuevas alternativas que podrían pasar por la apertura de nuevos espacios destinados a este uso en alguno de los numerosos inmuebles de titularidad municipal actualmente sin uso o con posibilidades de albergar nuevos servicios municipales. 

Así lo explicó el pasado martes la concejala de este área municipal en Lucena, Mamen Beato, que señaló que el estudio sobre las posibilidades de uso del conjunto de edificios municipales que está elaborando la Universidad de Sevilla por encargo del consistorio, cuyos resultados se esperan en los próximos días, podría deparar novedades en este sentido. Según Beato, "aunque todavía no hay nada concreto, la necesidad existe y contemplamos esa posibilidad". 

Entre tanto, desde la Biblioteca, que actualmente cuenta con unos 80.000 volúmenes, se están habitando los escasos espacios disponibles. Según explicó la bibliotecaria municipal, María Teresa Ferrer, se ha realizado una importante inversión en la adquisición de nuevas estanterías, y se ha habilitado el patio interior central como una sala de exposición de publicaciones más.

Asimismo se está ultimando una nueva iniciativa, complementaria del proyecto "Libros Libres" que se ejecuta a través de las vitrinas distribuidas por los distintos barrios, que permitirá la presentación en la segunda planta de la biblioteca de libros duplicados para que cualquier usuario pueda llevarselo a casa de forma gratuita.

Por el momento, Teresa Ferrer destacaba que la Biblioteca Municipal de Lucena no podrá seguir recibiendo donaciones hasta que no se habiliten nuevos espacios que permitan su puesta a disposición de la ciudadanía.

Comentarios