lunes 25.01.2021

OBRAS EN LUCENA

El ayuntamiento de Lucena concede licencia de obras para la nueva sede judicial, aún pendiente de licitación

Infografía de la nueva sede judicial en Lucena
Infografía de la nueva sede judicial en Lucena
El ayuntamiento de Lucena concede licencia de obras para la nueva sede judicial, aún pendiente de licitación

El concejal de Urbanismo en Lucena, César del Espino, señaló ayer que la Consejería de Justicia, Regeneración y Administración Local ya dispone de la preceptiva licencia de obras para la ejecución de los trabajos de los nuevos juzgados, que se construirán en la parcela reservada para tal fin junto a la parroquia de El Carmen. Del Espino indicó que, por lo que corresponde al Ayuntamiento, el procedimiento administrativo solo está pendiente de la presentación del proyecto de ejecución, toda vez que la solicitud de licencia únicamente llegó acompañada del proyecto básico. 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se mostró ayer confiado en que esta actuación pueda desarrollarse según lo previsto: "Como he dicho en otras ocasiones, estoy convencido de que este es un proyecto plenamente consolidado, que se va a ejecutar sí o sí". 

No obstante, pese a disponer de licencia de obras, no parece que el inicio de esta infraestructura vaya a producirse de forma inminente, toda vez que, por el momento, no se ha publicado la licitación de la misma, pese a haberse anunciado que este importante trámite administrativo se ejecutaría antes de que acabase el año 2020.

En el pasado mes de noviembre, la delegada territorial de Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, reiteró la voluntad del gobierno andaluz de otorgar un "carácter preferente" a la nueva sede judicial lucentina, aunque no quiso fijar una fecha concreta para la licitación, justificando el retraso de la misma por cuestiones inherentes a la redacción final del proyecto de acuerdo con  nuevas especificaciones técnicas.

El proyecto cuenta con una partida de 1,7 millones de euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2121 y un plazo de ejecución de 18 meses.