martes 20.04.2021

SUCESOS

Roban durante la madrugada en la tienda de telefonía móvil de la empresa Green Phone, abierta hace unas semanas en el centro de Lucena

 green phones
green phones
Roban durante la madrugada en la tienda de telefonía móvil de la empresa Green Phone, abierta hace unas semanas en el centro de Lucena

Nuevo robo en un establecimiento de telefonía del centro de Lucena. A las 4:33 horas de la pasada madrugada han sonado de nuevo las alarmas en la calle Julio Romero de Torres. A esa hora, un individuo, provisto de un martillo, la ha emprendido a golpes con uno de los escaparates de la nueva tienda de telefonía y accesorios de la empresa Green Phone, hasta terminar derribándolo. En ese escaparate se exponían los teléfonos de alta gama de este establecimiento, principalmente de la marca iPhone. 

En pocos segundos el ladrón, cuya imagen ha sido recogida por las cámaras exteriores del cercano aparcamiento de la Plaza Nueva, se ha hecho con los teléfonos expuestos en el citado escaparate, aunque el valor de los mismos es nulo, ya que se trataba de simples maquetas de demostración, por lo que en este caso el botín del robo es nulo y los perjuicios para la empresa –que abría sus puertas hace apenas dos semanas– se reducen a los daños materiales ocasionados en el establecimiento.

Con independencia de ello, este es el segundo robo que se produce en esta calle lucentina en apenas seis meses. Fue el pasado 26 de octubre cuando los ladrones lograron hacerse con un importante número de productos de perfumería y cosmética en la tienda Aromas, situada a apenas 20 metros de la atacada hoy, lo que muestra la impunidad con la que actúan los cacos en pleno centro de la ciudad.

Este es el cuarto establecimiento de telefonía de Lucena que recibe la visita de los ladrones, después de que lo hicieran en varias ocasiones otras tiendas, igualmente céntricas, como las de PhoneHouse en Plaza Alta y Baja o Vodafone en la calle El Peso y la tienda Orange del centro comercial Carrefour Lucena en enero pasado.

Captura de pantalla 2021-03-30 a las 9.20.14

Comentarios