SUCESOS

Efectivos de la Policía Nacional realizan registros simultáneos en distintas viviendas de Lucena en el marco de una operación antidroga

 redada
photo_camera Uno de los controles establecidos en calles del centro de Lucena durante el desarrollo de la operación

Desde primera hora de la mañana se ha desplegado en distintas calles de Lucena un importante dispositivo policial. Efectivos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía dirigen una operación en la que han tomado parte una veintena de agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Judicial (UDYCO) con apoyo de un helicóptero que ha sobrevolado la ciudad. La operación ha cursado con varios registros simultáneos en distintas viviendas del casco urbano lucentino.

Fuentes policiales han confirmado que se trata de una operación antidroga que se encontraba en fase de investigación desde hace algún tiempo y que hoy se ha cerrado con la entrada de los agentes en varios domicilios y locales vinculados con una red dedicada presuntamente al tráfico de estupefacientes y ubicada en nuestra ciudad, aunque con posibles derivaciones en otros municipios.

Así ha ocurrido en viviendas de las calles Quintana, La Arena, Málaga, Manchados, Juego de Pelota o en El Zarpazo. Por el momento no ha trascendido el número de detenidos en el marco de esta operación, aunque al menos una persona ha sido trasladada a dependencias policiales desde su domicilio en la calle Quintana y posteriormente de vuelta a este, acompañado por los agentes, para realizar el registro de la vivienda.