martes 18.05.2021
Subbética Hoy

VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA 2021

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía dará inicio el día 19 de mayo en Iznájar

Presentación del inicio de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en Iznájar
Presentación del inicio de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en Iznájar
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía dará inicio el día 19 de mayo en Iznájar

Iznájar volverá a ser protagonista un año más en la "Ruta del Sol" Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya segunda etapa arrancará en este municipio el día 19 de mayo. Así lo han presentado hoy el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y el gerente de la empresa organizadora Deporinter, Joaquín Cuevas, después de que se aplazara por la tercera ola del Covid-19.

La salida de esta etapa está prevista que se produzca en el Paseo de la Coronación a partir de las 11:00 horas para dirigirse a Rute y posteriormente a Lucena. Una vez realizado este recorrido, el grupo de ciclistas regresarán a Iznájar para continuar su trayecto hasta la meta, situada en la localidad jienense de Alcalá la Real.

Este doble paso por Iznájar reafirma el compromiso de la organización con este municipio después de que "en la edición pasada las imágenes de todo su entorno diesen la vuelta al mundo", según ha recordado Cuevas, quien ha hecho un llamamiento ciudadano para respetar la normativa Covid-19 durante el evento, que se podrá seguir en directo por diferentes canales mediáticos.

Un evento que, según Ruiz, "encaja con la filosofía de trabajo del Ayuntamiento de Iznájar a la hora de dar promoción turística al municipio y consolidarlo como destino cicloturista" a través de "este deporte sostenible donde el compañerismo y el espíritu de lucha encarna a la perfección nuestra forma de trabajar".

A falta de confirmación oficial de todos los equipos que conformarán esta edición, que se celebrará del 18 al 22 de mayo, Joaquín Cuevas ha anunciado la participación del prestigioso ciclista Alejandro Valverde, cinco veces ganador de la Vuelta a Andalucía; otro ingrediente para no perderse una competición que un año más pondrá en valor el compromiso conjunto de Iznájar y la Subbética con el deporte de alto nivel.

A continuación les mostramos el itinerario completo de la segunda etapa de la "Ruta Ciclista del Sol" Vuelta a Andalucía 2021.

Itinerario etapa vuelta ciclista andalucía