OBRAS EN IZNÁJAR

El próximo lunes darán comienzo las obras en la calle Puerta de la Muela de Iznájar, cuyo plazo de ejecución previsto es de tres meses

Estas actuaciones se suman a las ejecutadas recientemente en la calle Calvario y en el viario urbano de la aldea Cruz de Algaidas por importe de noventa mil euros
Obras Iznájar
photo_camera Calle Puerta de la Muela de Iznájar que, junto a la de Ricardo Pavón y Paseo de la Constitución, serán cortadas al tráfico a partir del próximo lunes

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Iznájar ha informado que el próximo lunes 15 de marzo darán comienzo las obras de pavimentación y redes de abastecimiento de agua y alcantarillado de la calle Puerta de la Muela de Iznájar. Los trabajos a realizar tendrán una duración prevista de tres meses.

Según este consistorio, el principal motivo que justifica el carácter urgente de esta intervención es el estado en el que se encuentran las infraestructuras soterradas, las cuales están ocasionando graves problemas de filtraciones y humedades en las edificaciones colindantes. Además, se aprovechará esta obra para mejorar las condiciones de accesibilidad e imagen urbana de una de las calles que da acceso a la zona alta o histórica del núcleo de Iznájar.

Para la correcta ejecución de estas obras se indica tanto a los usuarios de las calles afectadas (Puerta de la Muela, Ricardo Pavón y Paseo de la Constitución) como a los propietarios de viviendas, comercios y cocheras situadas en las vías mencionadas que será necesario cortar el tráfico rodado.

Paralelamente, los contenedores de residuos sólidos urbanos localizados en las calles afectadas serán trasladados a las proximidades de forma temporal.

Así, los contenedores ubicados en el Paseo de la Constitución se trasladarán a la calle 9 de Junio de 1910; y los que están a la entrada de la calle Ricardo Pavón (junto a la antigua Sociedad) serán trasladados a la curva entre las calles Puerta de la Muela y Córdoba.

PFEA 2019-2023

Esta actuación tendrá lugar después de que se hayan ejecutado recientemente dos más en el término municipal de Iznájar a través de la subvención concedida por Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019-2023.

En este sentido, el Ayuntamiento de Iznájar anunció el pasado lunes la inversión municipal destinada a la reparación del murete en la zona verde y la sustitución del acerado en la calle Calvario del municipio por importe de 34.927,48 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

Bajo el programa de PFEA, esta mañana también se ha comunicado el revestimiento de cuneta y encauzamiento de aguas pluviales en el viario urbano de la aldea Cruz de Algaidas de Iznájar por importe de 55.393,38 euros y un periodo de ejecución de tres meses.