martes 18.05.2021
Subbética Hoy

FERIA DEL LIBRO EN IZNÁJAR

La Feria del Libro regresa este fin de semana a Iznájar con un amplio programa de actividades y un 10% de descuento en las casetas

Feria del Libro Iznájar 2019
Algunas casetas de las librerías en la Feria del Libro de Iznájar en el año 2019 (Archivo)
La Feria del Libro regresa este fin de semana a Iznájar con un amplio programa de actividades y un 10% de descuento en las casetas

Iznájar acogerá del 7 al 9 de mayo la XVII edición de la Feria del Libro dedicada a la poesía. La Biblioteca Municipal y el Barrio de la Villa serán el centro neurálgico de un amplio programa de actividades culturales organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento del Iznájar. La pasada edición se suspendió por la pandemia de COVID-19, una crisis sanitaria que también ha afectado al sector. El Ayuntamiento de Iznájar ofrecerá un 10% de descuento en la compra de libros en las casetas de las librerías.

Todas las actividades estarán adaptadas a la situación epidemiológica, con controles de aforos y las desinfecciones necesarias para mantener la seguridad sanitaria. Por ello, la organización pone a disposición de los visitantes unos formularios electrónicos para poder inscribirse previamente en algunos de los eventos y reservar su plaza. Además, debido a las restricciones por el Covid 19, la organización advierte que podrán realizarse cambios de horarios, aplazamientos y suspensiones que se anunciarán previamente a través de redes sociales.

Las personas que rellenen el formulario de preinscripción recibirán una confirmación automática, pero las plazas no estarán garantizadas hasta que no reciban una notificación vía correo electrónico o whatsapp donde se les indique expresamente estar inscritas y con plaza confirmada.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 18:30 horas con la presentación de una ruta literaria por las calles, plazas y rincones emblemáticos de Iznájar denominada “Tras los poemas perdidos. Acción poética a pie de calle”. A continuación, tendrá lugar la presentación del poemario “Poemas a nadie” de Antonio Quintana editado por la Editorial Ánfora Nova, con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar. Precisamente, Antonio Quintana, autor del cartel de la Feria del Libro, presentará también una exposición en la Sala Museo dedicada a su obra. La jornada finalizará con el Concierto “Voces de Hispanoamérica”, un tributo a poetas y cantautores sudamericanos.

El programa de actividades también está dirigido a los centros educativos, por lo que en la mañana del viernes, el alumnado de los centros del CPR Iznájar Norte y CPR Iznájar Sur podrán disfrutar del cuentacuentos “Libroteca la pirata”; el alumnado del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad vivirá las aventuras de la obra de teatro “La pirata Morgana”; y por último, se desarrollará un Taller de Haikus para el alumnado del IES Mirador del Genil.

El sábado por la mañana tendrá lugar la inauguración de la Exposición de poemas visuales con motivo del I y II Premio de Poesía Visual “Paqui Jiménez Yepes” en la Sala de exposiciones Antonio Cañizares “El Perlo”; un taller de poemas ilustrados para los más jóvenes que imparte Victoria Roldán; y la presentación del poemario “Antonov” del poeta nacido en Iznájar, Antonio Luis Ginés. Por la tarde, el Castillo acogerá una batalla de rap, con los mejores raperos de la zona; se presenta el libro “Juan de Castro y Orgaz. Poesía y Prosa”, cuando se cumple el centenario de su muerte; y finalizará la jornada con un recital de música y poesía “El rumor de Cántico”, poemas del célebre grupo de poetas cordobeses recitados por el periodista Rafael Cremades, cantados por la soprano Juana Castillo y con el acompañamiento al piano de Antonio López.

El programa del domingo comenzará con la entrega de premios del XX Concurso de Relato Corto y Microrrelatos que se celebra en la Biblioteca Pública Municipal. Por la tarde será el turno de una Jam Session, lectura de poemas improvisados en el Castillo. En el Salón de Usos Múltiples y dentro de la Programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos, tendrá lugar la actuación de danza teatralizada “Mimenko”, que aúna mimo, flamenco y música en directo.

La Feria del Libro de Iznájar se enmarca dentro de las actividades que el municipio está llevando a cabo durante el mes de mayo con motivo de su VIII Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar.

Para participar en las actividades se ruega inscripción previa.

Comentarios