miércoles 20.01.2021
Subbética Hoy

25N EN IZNÁJAR

El cortometraje 'Las redes sociales de la violencia' del CPR Iznájar Norte se proclama ganador del concurso 'La Inteligencia crea, la violencia destruye' convocado por el ayuntamiento

El vídeo muestra el peligro de los celos en las relaciones de pareja
Una de las escenas finales del cortometraje
Una de las escenas finales del cortometraje
El cortometraje 'Las redes sociales de la violencia' del CPR Iznájar Norte se proclama ganador del concurso 'La Inteligencia crea, la violencia destruye' convocado por el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Iznájar anunció ayer al cortometraje "Las redes sociales de la violencia" como ganador de la tercera edición del concurso "La Inteligencia crea, la violencia destruye" convocado por el Área de Igualdad y Bienestar Social

Esta producción audiovisual desarrollada por el Colegio Público Rural Iznájar Norte se alzó campeona gracias a una representación realizada por su alumnado y protagonizada por Paola y David.

El cortometraje empieza con una conversación entre ellos por WhatsApp que muestra la problemática de los celos en una pareja. Este conflicto deriva en una ruptura más dolorosa para ella que para él, quien se muestra totalmente recuperado delante de su grupo de amigos pero que aún continúa enviando mensajes a Paola para volver con ella.

La noticia se propaga por el centro y crea diversas opiniones basadas en conceptos claves como el derecho a la privacidad y libertad de una víctima que ha dejado de ser la "dueña" de David. Esta, por su parte, comparte la queja por el acoso telefónico que está recibiendo de su expareja con sus amigas, quienes defienden la postura de una Paola que finalmente rehace su vida.

El cortometraje finaliza con todos los actores y actrices del centro educativo mandando varios mensajes contundentes: "Quiérete a ti misma, recuerda que no eres de nadie", "tú eres tu única dueña, se inteligente", "acaba con cualquier tipo de violencia".

El objetivo de este concurso, dirigido al alumnado iznajeño de segundo y tercer ciclo de primaria y secundaria, es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja utilizando el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.

Pulsando sobre este enlace podrá ver el vídeo completo con el que el CPR Iznájar Norte ha logrado un cheque de 250 euros canjeable en los comercios locales.