miércoles 20.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN IZNÁJAR

El Ayuntamiento de Iznájar reconoce que el número real de casos positivos en la localidad es "indeterminado y va en aumento"

El Centro de Salud garantizará a partir de mañana la asistencia de dos facultativos en las dependencias sanitarias de Iznájar al conocer los positivos registrados entre el personal sanitario.
Ayuntamiento de Iznájar
Ayuntamiento de Iznájar
El Ayuntamiento de Iznájar reconoce que el número real de casos positivos en la localidad es "indeterminado y va en aumento"

Desde el Ayuntamiento de Iznájar se informa que, a raíz de conocer los últimos casos con resultado positivos entre el personal sanitario del Centro de Salud del municipio, el alcalde, Lope Ruiz, se ha puesto directamente en contacto con la delegada territorial de salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y con el director-gerente del área de gestión sanitaria Sur de Córdoba y la directora de la zona básica de salud Rute-Iznájar para trasladarle su preocupación por la situación generada a consecuencia de este foco de contagio y por la operativa de atención sanitaria que se va a prestar en el Centro de Iznájar.

Tanto desde la delegación provincial como desde el área de gestión Sur de Córdoba han asegurado que el Centro de Salud de Iznájar ha estado atendiendo las guardias durante este puente, y a partir de mañana martes garantizarán la asistencia de dos facultativos en las dependencias sanitarias de Iznájar.

En el comunicado se destaca que el Centro de Salud no está cerrado. Ante aquellas citas que se reciban se realizará un cribado telefónico para aquellos casos que no sea imprescindible el desplazamiento al Centro. Sin embargo, aquellos otros casos que no puedan atenderse por teléfono recibirán atención presencial en el Centro de Salud.

Como es habitual, el Ayuntamiento informa diariamente de la evolución de los contagios en la localidad a partir de los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía. De ahí que el 30 de octubre anunciaran el registro de dos nuevos contagios en los últimos siete días, acumulando un total de seis positivos en los últimos 14 días.

Sin embargo, la corporación ha señalado que es conocedor por vía extraoficial de que existen varios focos de contagios con diversos casos positivos en cada uno de ellos. Pese a que se están realizando continuamente pruebas de diagnóstico a más vecinos y vecinas, "el número real de casos positivos en este momento es indeterminado y va en aumento, y el vuelco de estos datos a la plataforma oficial de la Junta puede ir con varios días de retraso".

Por todo ello, el Ayuntamiento insta a la responsabilidad ciudadana a mantener la calma y extremar en todo momento las medidas de prevención y la movilidad no imprescindible. Del mismo modo, se recuerda que en el caso de tener contacto con algún positivo o encontrarse con síntomas susceptibles de ser caso Covid-19 se debe contactar con el número 900 400 061.