domingo 17.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN IZNÁJAR

El Ayuntamiento de Iznájar cede parte de las instalaciones municipales para la realización de test rápidos voluntarios por parte de una empresa

Se prevé que las pruebas, con un coste de 45 euros, se lleven a cabo el próximo 12 y 13 de noviembre.
Test de antígenos
Test de antígenos
El Ayuntamiento de Iznájar cede parte de las instalaciones municipales para la realización de test rápidos voluntarios por parte de una empresa

El Ayuntamiento de Iznájar junto a la empresa para la prevención de riesgos laborales, Grupo MPE, ha planificado unas jornadas para la realización de test de antígenos con el objetivo de detectar posibles positivos entre los vecinos de la localidad.

Para ello, el consistorio municipal ha cedido parte de las instalaciones locales para que entre todas las personas interesadas se desarrollen unas pruebas de "proveedores de test europeos de reconocido prestigio y con una fiablidad del 98%".

Según la empresa, estos test de antígenos informarán en un tiempo de 15 minutos si la persona da positivo o negativo en coronavirus, unos resultados "sujetos a prenscripción médica realizada por un facultativo del Grupo MPE".

Los vecinos que soliciten el test deberán abonar el coste del mismo, 45 euros, a la empresa el día de su realización. Además, el Grupo MPE ofrece el desplazamiento gratuito de todos sus equipos para que las empresas interesadas puedan realizar estas pruebas entre sus trabajadores, siempre y cuando haya un mínimo de 25 unidades.

Los test se llevarán a cabo el jueves 12 y viernes 13 de noviembre, "previsiblemente", en la Sala de Usos Múltiples, ubicada en la calle Dr. Molina López. Para ello será requisito obligatorio llamar previamente al teléfono 666528212 y preguntar por Eva Pacheco.