jueves 04.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, da positivo por coronavirus

El también presidente de la Mancomunidad asegura encontrarse con síntomas leves
Lope ruiz
Lope Ruiz
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, da positivo por coronavirus

El alcalde de Iznájar y también presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha dado positivo por coronavirus después de conocer el resultado de su prueba. Así lo ha informado en la tarde de hoy por su cuenta personal de red social, donde ha asegurado encontrarse "bien, con síntomas leves y animado".

La noticia llega después de que el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba haya decidido confinar perimetralmente la localidad de Iznájar, así como cerrar su hostelería y comercio no esencial al superar el millar de casos de incidencia acumulada por cien mil habitantes en los últimos catorce días.

"Como mínimo debo estar 10 días en aislamiento, pero en la medida en que la enfermedad me lo permita seguiré trabajando desde casa", ha señalado Ruiz, quien también ha querido mandar un mensaje de ánimo y pronta recuperación "a todos los que estáis luchando contra este dichoso virus. A los demás -añade- por favor salir de casa lo imprescindible, es la única forma de parar esto".