martes 09.03.2021
Subbética Hoy

Ningún positivo por coronavirus entre los 121 vecinos de los 210 citados en el cribado de Fuente-Tójar

Cribado Fuente-Tójar
Marifé Muñoz e Ildefonso Rosa tras someterse al cribado de Fuente-Tójar
Ningún positivo por coronavirus entre los 121 vecinos de los 210 citados en el cribado de Fuente-Tójar

La Consejería de Salud y Familias confirmó ayer la ausencia de casos positivos en el cribado voluntario de test de antígenos llevado a cabo ayer en el municipio de Fuente-Tójar.

La prueba registró una participación del 57,61% tras contar con una asistencia de 121 personas de un total de 210 convocadas, entre ellas la alcaldesa, Marifé Muñoz, y el concejal de Juventud y Deportes, Ildefonso Rosa.

Precisamente esta semana, la regidora tojeña solicitó a la Junta de Andalucía la realización de este cribado masivo para frenar "el alarmante incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio" y en aras a evitar que la situación pudiese "descontrolarse", asegurando que el número de casos existentes era en ese momento superior a los que reflejaban las estadísticas oficiales hechas públicas por la administración sanitaria.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, Fuente-Tojar cuenta a día de hoy con una tasa acumulada por cien mil habitantes en los últimos catorce días de 1.351 puntos. Una cifra que, de mantenerla para el próximo jueves, supondrá la prolongación por tercera semana consecutiva del cierre de su actividad no esencial al superar la barrera del millar.

Comentarios