domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

ARTE EN FUENTE-TÓJAR

La Fundación Botí concede una subvención de 1.596 euros a Fuente-Tójar gracias a su apuesta por el arte urbano

Mural Fuente-Tójar
Uno de los murales en Fuente-Tójar, obra de Sake Ink
La Fundación Botí concede una subvención de 1.596 euros a Fuente-Tójar gracias a su apuesta por el arte urbano

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha recibido de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí una ayuda de 1.596 euros en el marco de la Convocatoria de Subvenciones para la realización de este tipo de actuaciones y actividades durante el año 2020.

Gracias a este proyecto se pudieron llevar a cabo durante el mes de marzo varios murales. El autor de los mismos fue el artista baenense Sake Ink, reconocido como mejor grafitero nacional en los premios de cultura urbana 'I Am Rap'.

Una de estos murales tojeños, en este caso de gran formato, va dirigido a mostrar la historia de la recogida de la aceituna, concretamente al acribado de la misma; mientras que el otro busca promocionar la historia de este municipio a través de la arqueología, uno de sus mayores atractivos patrimoniales.

Esta última obra se encuentra en la fachada del edificio del Hogar del Pensionista, en cuyo interior se alberga el Museo Histórico Municipal. La creación está compuesta por tres murales de tamaño medio que representan algunos de los elementos más importantes del museo y que muestran parte de lo que ha sido Fuente-Tójar.