SERVICIOS EN FUENTE-TÓJAR

Fomento aclara que Fuente Tójar no reúne los requisitos para entrar en el programa Andalucía Rural Conectada

Cristina Casanueva señala que los ciudadanos de este municipio cuentan con servicio de autobús de línea a demanda todos los días laborales de la semana
Ayuntamiento de Fuente-Tójar
photo_camera Ayuntamiento de Fuente-Tójar

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha aclarado a la alcaldesa de Fuente Tójar, que el municipio no reúne los requisitos para entrar en el programa Andalucía Rural Conectada, destinado a aquellos municipios que no cuentan con ningún medio de transporte.

Casanueva señala que los ciudadanos de Fuente Tójar disponen de un servicio de autobús de línea a demanda todos los días laborales de la semana a Priego, Castil de Campos, Carcabuey, Cabra, Lucena y Córdoba capital, “lo que hace inviable la puesta en marcha del programa Andalucía Rural Conectada durante dos días a la semana en el municipio”.

El itinerario de ida desde Fuente-Tójar a las 7:30, lo conecta con Castil de Campos, Carcabuey, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena y Córdoba capital. La vuelta parte desde Córdoba a las 13.00 horas con destino Lucena, a las 14 horas, Cabra a las 14:30 horas, Carcabuey, a las 15.00 horas, Priego de Córdoba, a las 16.00 horas, y Castil de campos, a las 16:10 horas.

Casanueva aclara que una vez en Priego, “hay a disposición de los usuarios, un mayor número de horarios para trasladarse a otros municipios si así lo requieren”.

La delegada de Fomento ha aclarado que no tiene constancia de las cartas a las que alude la alcaldesa en los medios de comunicación dirigidas a ella misma para mantener un encuentro y abordar este asunto. A la vez, ha aclarado que en los próximos días “se dará cita a la alcaldesa, con la normalidad que se atiende a los diferentes alcaldes de la provincia, y que la Delegación de Fomento está abierta a todos los alcaldes que solicitan reunión como es constatable”.

El Programa Andalucía Rural Conectada, que ha puesto en marcha el Gobierno de Juanma Moreno, tiene en la actualidad tres rutas en la provincia que dan servicio a municipios y aldeas que no tienen transporte de bus hasta los municipios donde se ofrecen servicios sanitarios y administrativos. “El objetivo es cumplir el compromiso de la Consejería de Fomento de conectar a las personas mediante la movilidad en las zonas rurales, mediante un novedoso proyecto para luchar contra la despoblación”, concluye Cristina Casanueva.