lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

TRADICIONES EN FUENTE-TÓJAR

La Diputación fomenta la cultura en Fuente-Tójar con la financiación de la Escuela de Danzantes 2021

Firma convenio Diputación Fuente-Tójar
Firma del convenio entrae la Diputación, representada por Antonio Ruiz y Salud Navajas, y el Ayuntamiento de Fuente-Tójar a través de su alcaldesa, Mari Fe Muñoz
La Diputación fomenta la cultura en Fuente-Tójar con la financiación de la Escuela de Danzantes 2021

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, y el Ayuntamiento de Fuente Tójar han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Escuela de Danzantes del municipio, un proyecto que financia en su práctica totalidad la institución provincial y que implica la transmisión de esta danza propia que se realiza coincidiendo con las Fiestas de San Isidro y que esta semana ha vuelto a ser reclamado por su alcaldesa, Mari Fe Muñoz, como Bien de Interés Cultural.

Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “con este acuerdo estamos contribuyendo a dar a conocer la historia de esta danza mediante la puesta en marcha de una escuela y también gracias a la adquisición de instrumentos musicales”.

Del mismo modo, “con nuestro respaldo a esta escuela estamos apoyando la continuidad de una danza que es un atractivo turístico para la localidad y patrimonio identitario de sus habitantes. Se afianza así el relevo de los conocimientos folclóricos a las nuevas generaciones y conseguimos que las manifestaciones culturales de nuestros pueblos sean conocidas por todos”.

Feria Real de Ntro. Patrón San Isidro Labrador en Fuente Tójar

En definitiva, “con este tipo de iniciativas, que estamos desarrollando a través del Plan Provincial de Cultura aprobado por la corporación, estamos fomentando la cultura en nuestra provincia y ayudando al mantenimiento de sus tradiciones culturales”, ha subrayado Ruiz.

En este sentido, la delegada de Cultura en la institución, Salud Navajas, destaca que “en él se enmarcan otras propuestas como el Programa de Colaboración Cultural con los Ayuntamientos, que supone una apuesta clara por elevar la calidad de las actividades culturales de los municipios de menos de 20.000 habitantes y que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros”.

Finalmente, Navajas insiste en que “con estas ayudas se pone de manifiesto la apuesta de este gobierno por la cultura, porque estamos convencidos de que es importante para el territorio, para la sociedad, y es importante afianzarla como marca de nuestra provincia”.

Comentarios