lunes 08.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

La Consejería de Salud programa un cribado masivo en Fuente Tójar durante la próxima semana

 TEST CRIBADO
Unidad móvil encargada de la realización de test rápidos durante su visita a Lucena. Archivo
La Consejería de Salud programa un cribado masivo en Fuente Tójar durante la próxima semana

La Consejería de Salud y Familias continúa estableciendo medidas de control de la evolución epidemiológica en todas las provincias y hoy ha decretado nuevos cribados poblacionales en 51 municipios andaluces, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

En la Subbética los cribados llegarán a Fuente-Tójar, que hoy registra un índice acumulado de 1.351 casos por cien mil habitantes, tras sumar 9 positivos en catorce días, 7 de ellos en los siete últimos.

Precisamente esta semana, la alcaldesa, Marífé Muñoz, solicitó a la Junta de Andalucía la realización de este cribado masivo para frenar "el alarmante incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio" y en aras a evitar que la situación pudiese "descontrolarse", asegurando que el número de casos existentes era en ese momento superior a los que reflejaban las estadísticas oficiales hechas públicas por la administración sanitaria.

La fecha se anunciará en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Comentarios