martes 20.04.2021
Subbética Hoy

SEMANA SANTA EN FUENTE-TÓJAR

El centro de mayores Reifs de Fuente-Tójar celebra la Semana Santa con una 'procesión' acompañada por los residentes y sus familiares

Fuente Tójar Procesión
Recreación de Jesús Nazareno en Fuente-Tójar
El centro de mayores Reifs de Fuente-Tójar celebra la Semana Santa con una 'procesión' acompañada por los residentes y sus familiares

La suspensión de procesiones para esta Semana Santa ha dado lugar a diversas actividades relacionadas con ellas que no hagan peligrar la salud ciudadana. Es el caso de la jornada que se vivió ayer en Fuente-Tójar, donde los más mayores pudieron disfrutar de un día diferente en el que tuvieron la oportunidad de recordar una de las costumbres locales más arraigadas.

La actividad, organizada por el personal de la residencia municipal Grupo Reifs, contó con la presencia de una decena de mayores y sus familiares, entre ellos la alcaldesa de Fuente-Tójar, Marifé Muñoz.

La dirección del centro solo informó de esta jornada a los parientes más cercanos a los residentes para evitar posibles aglomeraciones en los aledaños del centro, por donde transcurrió esta recreación de Jesús Nazareno portada por cuatro niños y preparada y decorada por el propio personal a partir de la imagen que cada Viernes Santo pasea por las calles de Fuente-Tójar.

Captura de pantalla 2021-03-31 a las 14.04.16

Una procesión que por segundo año consecutivo no se podrá celebrar tal y como se conoce pero que esta vez sí ha podido contar con la tradición del hornazo gracias a su elaboración durante el día anterior en el taller de cocina.

Según marca la tradición, los vecinos de Fuente-Tójar llevan hasta la Ermita del Calvario esta masa de pan con forma de pollo para alzarla y recibir la bendición del Nazareno. Una vez se realiza este ritual, los habitantes se comen el hornazo mientras acompañan a la procesión por las calles del municipio.

La regidora tojeña ha agradecido a la residencia esta segunda actividad con la que los mayores han podido salir a las calles de Fuente-Tójar. Unas calles que, debido a las restricciones sanitarias, en esta Semana Santa no contarán con la visita de muchos familiares y turistas que tanto animan la vida en la localidad y la economía en los negocios.

Por ello, Marifé Muñoz recuerda la importancia de cumplir con la normativa de la Covid-19 para que la situación epidemiológica en el municipio no empeore y próximamente se pueda llevar a cabo tanto esta como el resto de celebraciones que hacen de Fuente-Tójar un lugar especial.