martes 09.03.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN FUENTE-TÓJAR

La alcaldesa de Fuente-Tójar muestra su desacuerdo con los criterios epidemiológicos de Salud al 'no preocuparse de la realidad de cada uno de los pueblos'

El Ayuntamiento de este municipio proporcionará ayuda a los vecinos que no puedan desplazarse a Priego, donde recibirán la vacuna contra la Covid-19
Mari Fe Muñoz
Marifé Muñoz durante la reunión llevada a cabo ayer con la Delegada de Salud
La alcaldesa de Fuente-Tójar muestra su desacuerdo con los criterios epidemiológicos de Salud al 'no preocuparse de la realidad de cada uno de los pueblos'

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Marifé Muñoz, trasladó ayer su disconformidad para los informativos de Canal Sur Televisión acerca de la decisión llevada a cabo por el comité territorial de Alerta de Salud Pública tras su reunión de cada jueves, donde se confirmó el mantenimiento del cierre de la hostelería y actividad no esencial durante una semana más en este municipio.

Esta decisión se toma a partir de la tasa acumulada por cien mil habitantes en los últimos 14 días, siendo ayer para Fuente-Tójar de 1.351,4 puntos, por lo que supera la franja del millar que marca las autoridades sanitarias.

Para Muñoz esta medida "es indignante con los pocos casos activos que tenemos a día de hoy", concretamente tres o cuatro, según asegura. Por ello, la alcaldesa tojeña considera que este comité "no se preocupa de la realidad de cada uno de los pueblos y de actualizar los datos a los contagios que realmente hay en el municipio".

"Es muy fácil sentarse en un despacho en Córdoba y decir que no puedan abrir sus negocios unas familias que viven precisamente de ese negocio", señala Muñoz en relación a las dos familias numerosas que regentan estos bares, "por lo que esa actividad no esencial se transforma en esencial", sentencia.

Problemas de vacunación en Fuente-Tójar

Por otra lado, Marifé Muñoz trasladó ayer a la Delegada de Salud su disconformidad con que los vecinos de Fuente-Tójar tengan que vacunarse en otro municipio, concretamente en Priego de Córdoba "con el problema que eso les supone".

Ante esta situación y "para que no se queden sin la vacuna", el Consistorio tojeño proporcianará los medios necesarios para los vecinos que no dispongan de vehículo. Del mismo modo, si alguna persona gran dependiente que no pueda salir de casa es llamada para inocularse el farmáco, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que este le facilite la información al Área Sanitaria con el fin de que se vacune en el propio municipio.

A su vez, Muñoz ha preguntado a la Delegada de Salud "por qué se está vacunando a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de pueblos cercanos y aún no se ha llamado a nuestras Auxiliares", además de pedir que "se incluya en esas vacunaciones a las cuidadoras no profesionales, es decir, a todas esas personas que cuidan a personas dependientes sin que estén incluidas en ninguna institución oficial, o empresa pública o privada".

Comentarios