lunes 25.01.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN FUENTE-TÓJAR

La alcaldesa de Fuente-Tójar desmiente el caso confirmado de coronavirus en el municipio por parte de las autoridades sanitarias

Muñoz asegura que la localidad está libre de contagios y fallecidos por Covid-19
Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar.
Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar.
La alcaldesa de Fuente-Tójar desmiente el caso confirmado de coronavirus en el municipio por parte de las autoridades sanitarias

La Junta de Andalucía registró ayer en su estadística oficial un nuevo positivo por coronavirus en la localidad de Fuente-Tójar. Un caso que según la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, no existe a día de hoy.

A este error se le suma la contabilización de un fallecido en este municipio de la Subbética a finales de noviembre, una información que también refutó la regidora municipal dado que "puede crear alarma social entre la población".

De igual forma, Muñoz aseguró ayer que Fuente-Tójar sigue libre de casos por coronavirus. No obstante, instó a la responsabilidad individual y colectiva, así como a "evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de reunión con personas no convivientes, usar siempre mascarilla, guardar distancia de seguridad entre personas, y cualquier medida de prevención que nos indiquen desde las autoridades sanitarias".

LABORES DE DESINFECCIÓN

El consistorio de Fuente-Tójar ha continuado con las labores de desinfección de la vía pública y el mobiliario urbano "a pesar de seguir libres de coronavirus". Paralelamente, han agradecido la responsabilidad llevada a cabo por parte de sus vecinos y vecinas, y han recordado la necesidad de continuar respetando las medidas higiénico-sanitarias como son el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Desinfección Iznájar