martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN ENCINAS REALES

Salud organiza un cribado masivo en Encinas Reales y el Ayuntamiento ordena el cierre de parques y jardines locales entre otras medidas para detener el repunte de contagios

 test
Salud organiza un cribado masivo en Encinas Reales y el Ayuntamiento ordena el cierre de parques y jardines locales entre otras medidas para detener el repunte de contagios

El Ayuntamiento de Encinas Reales ha hecho oficial la realización de un nuevo cribado voluntario con test de antígenos en el municipio después de que la Junta de Andalucía haya tomado esta decisión sustentada en la evolución negativa que ha experimentado la localidad. Hoy su índice acumulado es de 488 puntos tras registrarse 11 contagios en los últimos 14 días.

Para obtener una fotografía más precisa de la incidencia real en Encinas Reales, una Unidad Móvil de la Junta se desplazará el próximo lunes 26 de abril en horario de 15:00 a 18:00 horas a la Caseta Municipal.

El Servicio Andaluz de Salud se pondrá en contacto durante los próximos días con los 330 vecinos que han sido convocados para esta prueba, los cuales recibirán un mensaje o llamada telefónica donde se les informará de la hora a la que deberán acudir.

El Consistorio encinarrealeño ha rogado encarecidamente que haya una participación multitudinaria para este segundo cribado que se realiza en la localidad después de que a principios de febrero todos los 255 vecinos que se sometieron a la prueba de los 362 convocados diesen resultado negativo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha instado a cumplir las medidas sanitarias y ha anunciado el cierre de parques y jardines locales, la suspensión de las actividades municipales programadas, el incremento de la desinfección de espacios y la limitación de la actividad deportiva, como medidas para frenar la expansión del virus.