lunes 26.07.2021
Subbética Hoy

ACTIVIDADES EN ENCINAS REALES

Encinas Reales volverá a vivir una noche mágica el próximo 24 de julio con su décimo aniversario de la Marcha de Senderismo Nocturno

Este año la actividad será gratuita bajo inscripción y girará en torno a la interculturalidad

Senderismo nocturno Encinas Reales
Uno de los momentos de esta actividad en pasadas ediciones
Encinas Reales volverá a vivir una noche mágica el próximo 24 de julio con su décimo aniversario de la Marcha de Senderismo Nocturno

Después de un año en el que la pandemia imposibilitó su desarrollo, la Marcha de Senderismo Nocturno por Encinas Reales regresa este verano con una décima edición en la que la cultura, el deporte y la animación volverán a ir de la mano para vivir una noche mágica.

Bajo la luz de la luna llena presente durante la noche del próximo sábado 24 de julio, la marcha dará inicio a las 21:00 horas desde la puerta del ayuntamiento, donde comenzará este recorrido de siete kilómetros sencillo y asequible para todo el público que cada verano se presenta como uno de los principales atractivos turísticos en Encinas Reales y en la Subbética.

Así lo ha indicado a este periódico el edil de Fiestas, Fernando López, quien ha destacado el valor de "esta actividad de turismo de cercanía que como cada edición vuelve a presentar un carácter reivindicativo, en esta ocasión en torno a la lucha contra el racismo y la defensa de la interculturalidad".

En este línea se desarrollará durante el transcurso de la marcha la actuación de la Asociación Juvenil Cer, a la que se sumará como novedad la celebración en la ribera del río del concierto del grupo Crash4jazz, previsto sobre las 23:00 horas.

Una vez finalizado, los participantes emprenderán el camino de regreso de la ruta, que finalizará en torno a las 2 de la madrugada para cumplir con la normativa Covid-19, la cual también marcará el aforo de la marcha, vigilado en todo momento por la organización y los agentes policiales.

Para un mayor control del mismo, será necesario inscribirse previamente y de forma gratuita en las dependencias del consistorio encinarrealeño o a través de WhatsApp en el número de teléfono 695598847.

A su vez, los menores deberán ir acompañados por un adulto y se habilitará una zona de aparcamiento próxima al concierto, sólo destinada a personas con dificultad para realizar el recorrido.