domingo 13.06.2021
Subbética Hoy

INICIATIVAS EN ENCINAS REALES

Encinas Reales reivindica la Salud de las Mujeres con una clase de baile impartida por la prestigiosa artista local Carmen Mesa

Encinas Reales clase baile
Carmen Mesa junto a algunas de las personas que participaron en la clase de baile de Encinas Reales
Encinas Reales reivindica la Salud de las Mujeres con una clase de baile impartida por la prestigiosa artista local Carmen Mesa

La Caseta Municipal de Encinas Reales acogió ayer una sesión de baile mixto en conmemoración con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, que cada año se celebra en torno al día 28 de mayo para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud sexual, mental o reproductiva de calidad y gratuita.

Para ello, el área de Igualdad de Encinas Reales organizó una clase de baile gratuita y con todas las medidas de prevención contra el Covid-19 donde solo hacía falta un vestuario acorde al tipo de danza que se iba a practicar y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien y aprender.

Estos dos cometidos estaban totalmente garantizados, ya que como instructora estaba Carmen Mesa, bailaora local con una trayectoria extraordinaria y muy querida entre los vecinos de la localidad de Encinas Reales, de la que es Hija Predilecta. De esta forma, fue la encargada de mostrar a través de una clase magistral de tangos los innumerables beneficios que la danza aporta a la salud.

La actividad ha estado financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, resultado de la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

Les dejamos con uno de los momentos que dejó esta sesión de baile en Encinas Reales: