lunes 10.05.2021
Subbética Hoy

CORONAVIRUS EN ENCINAS REALES

Encinas Reales cierra sus parques así como varias instalaciones locales y solicita a la Junta una serie de medidas como un cribado masivo ante el posible cierre perimetral del municipio

La localidad ha traspasado hoy la barrera de los quinientos casos de índice acumulado
VISTA AÉREA DE ENCINAS REALES
Encinas Reales
Encinas Reales cierra sus parques así como varias instalaciones locales y solicita a la Junta una serie de medidas como un cribado masivo ante el posible cierre perimetral del municipio

El Ayuntamiento de Encinas Reales ha emitido un comunicado urgente para anunciar las nuevas medidas que se van a tomar en la localidad ante el repunte de contagios contabilizado en la última semana.

En el día de hoy suma una decena de positivos y su índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos 14 días supera la barrera de los quinientos con 798 casos. Como consecuencia de ello, el comité provincial de expertos podría decretar esta tarde el cierre perimetral del municipio hasta el lunes, día en el que vuelven a reunirse. De superarse el millar de incidencia, la localidad estaría avocada, además, al parón del comercio no esencial y de la hostelería.

Para evitar este escenario, el Consistorio de Encinas Reales ha decidido tomar una serie de medidas. Entre estas, se encuentra el incremento de la desinfección de las calles, sobre todo las zonas más afectadas.

Además, se ordena el cierre de los siguientes espacios: los parques y jardines, la Biblioteca Pública, la escuela de adultos, el centro Guadalinfo, las instalaciones deportivas y el gimnasio municipal. A su vez, las citas en el Ayuntamiento solo se atenderán con cita previa.

Así mismo, el escrito señala que se ha pedido a la Junta otra serie de medidas, como son un nuevo cribado masivo entre la población, el listado de las personas contagiadas y la realización de una PCR a todas las auxiliares de ayuda a domicilio. Esta última cuestión se solicita por cuarta ocasión desde el pasado verano, según indica el comunicado.

Con todo ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a cumpliar a "rajatabla" las recomendaciones impuestas por las autoridades sanitarias y a restringir la movilidad lo máximo posible ante una situación "complicada" y la advertencia de que "la facilidad de contagio de esta tercera ola es mucho mayor que las anteriores".

Comentarios