PREMIOS EN ENCINAS REALES

El Defensor del Menor de Andalucía entrega en Encinas Reales el premio 'Así veo mis derechos' a dos alumnas del colegio Ntra. Sra. de la Expectación

El galardón reconoce un dibujo sobre el derecho a la igualdad
Entrega Defensor del Menor premio Encinas Reales
photo_camera Acto de entrega de premios en Encinas Reales del dibujo ganador 'Así veo mis derechos'

El Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ensalzó durante un acto en el municipio de Encinas Reales la igualdad de oportunidades y la importancia de defender la igualdad de derechos para los niños y las niñas con motivo del dibujo ganador del XIII Premio del Defensor del Menor 'Así veo mis derechos'.

Durante la ceremonia, el Defensor del Menor de Andalucía entregó el premio al centro educativo y a dos alumnas de Sexto de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Expectación por un dibujo sobre el derecho a la igualdad.

Esta creación se ha impuesto a un total de 86 dibujos en una edición que ha contado con 113 obras, incluidos 27 vídeos, de centros educativos de Primaria, Secundaria y Educación Especial en Andalucía.

Dibujo Encinas Reales

El Premio del Menor de Andalucía es una invitación directa a todos los centros educativos andaluces para que los niños y niñas reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos, con el objetivo de promover que conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

Asimismo, el accésit en la modalidad de dibujo ha recaído en un grupo de alumnos y alumnas de Educación Especial del colegio Eduardo Lucena, de Córdoba. En la modalidad de vídeo, el Defensor del Menor de Andalucía entregó el pasado 16 de abril el XIII Premio del Menor 'Así veo mis derechos' al Colegio de Educación Especial San Juan de Dios - Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El certamen, celebrado con motivo del Día Internacional del Niño, ha contado con la colaboración de las organizaciones Save the Children y Unicef, además del apoyo del Consejo de Menores del Defensor del Menor en Andalucía.