martes 18.05.2021
Subbética Hoy

CRIBADO EN ENCINAS REALES

La caseta municipal de Encinas Reales acogerá el próximo miércoles un cribado voluntario de test de antígenos para el que se citarán a 320 vecinos

Este municipio suma hoy un nuevo caso por coronavirus y alcanza una incidencia acumulada de 1.375 puntos
Cribado Benameji 10
Archivo
La caseta municipal de Encinas Reales acogerá el próximo miércoles un cribado voluntario de test de antígenos para el que se citarán a 320 vecinos

El Ayuntamiento de Encinas Reales ha anunciado la realización de un cribado voluntario de test de antígenos en la caseta municipal el próximo miércoles día 3 de febrero en horario de 10:00 horas a 13:00 horas.

Durante los próximos días las 320 personas que están citadas para la realización de esta prueba masiva recibirán un mensaje telefónico donde se les informará de la hora, el día y el lugar.

La selección de las personas que podrán someterse al cribado se realizará mediante una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

El Ayuntamiento de Encinas Reales ha destacado en su perfil oficial de redes sociales la importancia de este tipo de pruebas "para vencer esta nueva ola de contagios a la que nos enfrentamos, así que esperamos una respuesta masiva por parte de nuestros vecinos y vecinas".

Encinas Reales es actualmente la tercera localidad de la Subbética con un mayor índice acumulado de contagios por cien mil habitantes en los últimos catorce días. Pese a que hoy solo ha anotado un caso más, su tasa se ha incrementado hasta los 1.375 puntos.

Esta última cifra mantendría a Encinas Reales cerrado perimetralmente, y con su hostelería y comercio no esencial suspendido al situarse en el segundo nivel de Alerta 4, un escenario en el que se encuentra desde el pasado lunes.